Últimas noticias de Industria Farmacéutica

El COFG apuesta por convertir a las 288 farmacias del Territorio en una red de impacto social positivo para Gipuzkoa

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) trabaja activamente para convertir al farmacéutico/a en un actor principal en iniciativas de impacto social positivo, especialmente con pacientes y colectivos vulnerables. Así se ha puesto de manifiesto en la sesión que ha organizado hoy el COFG para informar sobre los programas de farmacia social

img
Olivia se afianza en España con su propuesta holística, personalizada y disruptiva de transformación empresarial

En poco más de dos años, esta compañía ha logrado ganarse la confianza de importantes empresas en los sectores farmacéutico, industrial, consumo, energía, banca y seguros

img
Phytocontrol refuerza su presencia en Cataluña y afianza su crecimiento para los próximos años

La empresa líder en el ámbito analítico de contaminantes inaugura un nuevo laboratorio en Barcelona, concretamente en Cabrera de Mar. Desde su llegada a España, la compañía ha invertido más de 3 millones de euros en su desarrollo local

img
La Inteligencia Artificial avanza en la industria farmacéutica

Más de una treintena de compañías de la industria farmacéutica se dan cita en la reunión de la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico

img
Pharmamel incorpora al ex-Director Médico de Prodesfarma y lanza una ampliación de capital en Capital Cell

Pharmamel, la Spin-Off biotecnológica de la Universidad de Granada, anuncia la incorporación del Dr. Jordi Roma como nuevo "Director of operations and clinical management" así como una ampliación de capital en la plataforma Capital Cell

img
Más de 200 farmacéuticos de Gipuzkoa se forman en el abordaje de la sarna

En una formación organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), en la que se ha informado sobre diferentes aspectos de esta enfermedad cutánea altamente contagiosa. Los farmacéuticos comunitarios desempeñan un papel clave en la detección, indicación y seguimiento del tratamiento de la sarna, en cuyo abordaje resulta fundamental la colaboración de los diferentes profesionales sanitarios

img
‘Sarna: La epidemia de los últimos años’, de la farmacéutica Leire Echeverria, gana el premio de textos cortos en euskera de FEUSE

La Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes (FEUSE) ha celebrado su asamblea general anual en la que entregó los premios de su certamen de textos cortos en euskera a la farmacéutica Leire Echeverria, primer premio con un texto sobre sarna; y a Naiara Aizpurua, segundo premio por su trabajo titulado "Diabulimia". La Asociación, que integra a 219 farmacéuticos/as, ha renovado asimismo su Junta Directiva que seguirá estando presidida por el farmacéutico guipuzcoano Ibon Mocoroa

img
Una exposición moderada al sol, aliada del bienestar y de la vista, según AORA Health

Mejora de la agudeza visual y reducción del riesgo de desarrollar miopía, son algunos de los posibles beneficios del sol en la vista. La exposición solar debe realizarse siempre con precaución, para evitar efectos negativos en la piel y el sistema ocular. La incorporación de sustancias naturales al organismo, como la Luteína, ayuda a proteger la vista frente a los radicales libres

img
MRNA-4157/V940, una vacuna oncológica MRNA personalizada en investigación, en combinación con Keytruda(R) (Pembrolizumab), recibe la designación de régimen primario por parte de la Agencia Europea del Medicamento

Designación basada en los datos positivos del ensayo de fase 2b KEYNOTE-942/mRNA-4157-P201 y en la necesidad no cubierta de opciones terapéuticas adicionales para ciertos tipos de melanoma

Dos farmacéuticas nacionales lideran el mercado español con las mejores estrategias en redes sociales

'Observatorio Pharma de Redes Sociales 2023: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España' es un completo estudio que refleja el estado actual de las redes sociales de las 25 farmacéuticas con mayor facturación en España. Plasmar la evolución de la comunicación de las farmacéuticas tras la COVID 19, el impacto de las tendencias en el sector o la forma de relacionarse con los usuarios son algunos de los ejes principales analizados

img