Últimas noticias de Construcción y Materiales

Abengoa vende su participación en la desaladora de Qingdao

La planta, que cuenta con una capacidad desalinizadora de 100.000 m3/día, ha estado operativa desde principios de 2013 y utiliza la tecnología de ósmosis inversa. Abengoa ha sido la responsable del diseño, la tecnología y la construcción de la misma y cuenta, actualmente, con un contrato de operación y mantenimiento por veinticinco años.

img
El beneficio neto de abertis alcanza los 617 millones de euros en 2013

abertis incrementó en 2013 sus magnitudes principales, con alzas en ingresos (+25%), Ebitda (+24%) y resultado neto recurrente (+6%), en un ejercicio en el que el Grupo consolidó por primera vez de forma global sus nuevos negocios de autopistas en Brasil y Chile, que incorporaron al Ebitda de la compañía 500 millones de euros.

COMSA aporta su experiencia ferroviaria para ampliar el metro de Ankara

La empresa española COMSA ha finalizado la construcción de la línea Batikent-Sinçan (M3) del metro de Ankara, con una longitud total de 31,3 kilómetrosy 11 estaciones (dos de ellas soterradas y el resto en superficie).

Abengoa finaliza la construcción de una planta de tratamiento de agua en Angola (13 de febrero de 2014)

La planta de Abengoa producirá 16,3 ML de agua al día beneficiando a más de 250.000 personas

img
ECO WC, primera empresa Europea en obtener el certificado de calidad UNE-16194, en gestión de calidad en el sector de los Aseos Portátiles.

La empresa Jienense ECO WC, dedicada al alquiler, venta y fabricación de Aseos Portátiles acaba de obtener la certificación de la nueva norma UNE-16194, especial para empresas de este sector. Es la primera empresa de Europa que adquiere esta calificación de calidad en la gestión de su servicio.

img
Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia, de la autovía V-21

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, somete a información pública el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia, de la autovía V-21, en Valencia. El presupuesto estimado de la obra asciende 19,8 millones de euros.

El Consejo de Ministros toma razón de actuaciones de emergencia en vías de Cádiz, Cantabria, Castellón, A Coruña, Huesca, La Rioja, Pontevedra, Teruel y Zamora

El Consejo de Ministros ha tomado razón hoy de diversas actuaciones de emergencia en varios tramos de carreteras situados en las provincias de Cádiz, Cantabria, Castellón, A Coruña, Huesca, La Rioja, Pontevedra, Teruel y Zamora. El coste conjunto de las actuaciones es de 5.372.196,72 euros.