Últimas noticias de Industria Alimentaria

La casquería ayuda recortar la huella de carbono de la producción de carne

El uso creciente de casquería está ayudando a reducir la huella de carbono en un 25% por cada kilo de carne producido, de acuerdo con los datos de EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra).

img
El director de ENESA subraya la importancia de los Seguros Agrarios en el alto nivel de competitividad del sector fruticultor de Murcia

Resalta el esfuerzo realizado en la obtención de los 35 millones de euros adicionales para la subvención de las pólizas del Plan 2013

Las exportaciones de aceite de oliva se incrementan en un 75% en relación con la campaña anterior

Aumenta también el comercio interior en un 25% con respecto a la última campaña y en un 9% en relación con las cuatro últimas

Los ganaderos de vacuno y ovino, más optimistas sobre las perspectivas de la industria británica

Después de un par de años difíciles, la confianza en las perspectivas de futuro del sector de la carne de cordero y vacuno Inglés va en aumento, con un 56 por ciento de los ganaderos que planean invertir en sus negocios este año, según una encuesta realizada por EBLEX.

img
La producción de aceite de oliva crece un 187% en el primer semestre de la campaña

La producción de aceite de oliva ha crecido en el primer semestre de la campaña (octubre 2013-marzo 2014) un 187% respecto a la campaña anterior, hasta las 1.747.800 toneladas, según los datos ofrecidos por la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aiaca) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estas cifras se sitúan un 41% por encima de la media de las cuatro últimas campañas.

Estrategia de Integración de 3 empresas carnicas de Cataluña para su Internacionalización

Arcaya Partners, especialista en desarrollo estratégico para la PYME, gestiona bajo la dirección de Fernando Corrochano Camacho, la Internacionalización de 3 empresas catalanas del sector cárnico, con un volumen de negocio conjunto superior a 18 millones de euros, mediante una doble estrategia conjunta consistente en una integración horizontal previa para una posterior estrategia de desarrollo de nuevos mercados exteriores para productos Halal con alto grado de elaboración.

img