Últimas noticias de Construcción y Materiales

Autorizada la recogida de firmas para Auditar el Sector Eléctrico

Más de 400.000 personas ya han firmado para que se realice una Auditoría del Sector Eléctrico. Ninguno de los Gobiernos que ha tenido España ha permitido que se realice una Auditoria a nuestro sistema energético, por lo que el denominado ‘Déficit de Tarifa’ debe de ponerse en duda. Nos dicen que debemos 30.000 millones de euros, mientras las Eléctricas perciben miles de millones en beneficios.

img
Aisla tu vivienda térmica y acústicamente con Enermetic

Un correcto aislamiento térmico y acústico de la vivienda es la forma más eficaz y barata para mejorar el confort y ahorrar energía

img
Fernando Valderrama, CEO de PRESTO, y Aldo D. Mattos presentan su nuevo libro: “Métodos de planificación y control de obras. Del diagrama de barras al BIM”

Este libro propone un recorrido por los métodos de planificación de los que disponen los profesionales de la construcción: desde los tradicionales PERT y CPM hasta las últimas teorías de la Lean Construcción, pasando por el Método del Valor Ganado, las curvas S, los diagramas de espacio-tiempo, el análisis de Monte Carlo y la planificación 4D.

img
CEMEX y Holcim cierran series de transacciones en Europa

CEMEX adquirió todos los activos de Holcim en República Checa y vendió sus activos localizados en la parte oeste de Alemania a Holcim. En España, CEMEX adquirió de Holcim la planta de cemento Gador (capacidad de cemento de 0.85 millones de toneladas) y su molienda de cemento Yeles (capacidad de cemento de 0.90 millones de toneladas).