Últimas noticias de Negocios

Inforpress ya es Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La adhesión de Inforpress a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven reconoce acciones como el plan de prácticas profesionales y la política de contratación de becarios y de personas con discapacidad.

img
Red Eléctrica aumenta en un 80% sus inversiones en I+D+i en 2013, superando los 14 M/€

Red Eléctrica de España (REE) ha invertido más de 14 millones de euros en una cartera de 60 proyectos de I+D+i durante el 2013. Esta inversión supone un aumento del 80% con respecto a la del 2012 y se enmarca en el Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico diseñado por la compañía para el período 2012-2016.

El HondaJet entra en la fase final de pruebas tras recibir la TIA de la FFA de los Estados Unidos

Honda Aircraft Company ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha concedido al HondaJet el primero de una serie de certificados que forman la Autorización de Inspección de Tipo (TIA). Se trata de un paso significativo hacia la certificación de tipo que permitirá el comienzo de las pruebas de vuelo con personal de la FAA a bordo del avión ligero más avanzado del mundo.

Fomento somete a Información Pública el estudio informativo para la remodelación de la Terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid)

El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy, según publica el BOE, el proceso de información pública y audiencia del “Estudio Informativo de la remodelación del Sistema de Transporte Ferroviario de Mercancías en el entorno de la ciudad de Madrid. Remodelación de la Terminal de Vicálvaro y accesos viarios, y cuadruplicación de la vía de Contorno”, conforme a lo dispuesto en la legislación ferroviaria.

La Fundación de la Innovación Bankinter, seleccionada como mejor think tank de ciencia y tecnología de España.

La Fundación de la Innovación Bankinter ha sido reconocida como el 19º think tank mundial especializado en ciencia y tecnología, único español, dentro del ranking ‘Global Go-To Think Tank Index’, que realiza anualmente ‘The Think Tanks and Civil Society Program’, de la Universidad de Pennsylvania.

Iberdrola vende su 50% en el consorcio nuclear NuGen a Toshiba

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Toshiba Corporation para la transmisión de su participación en la compañía belga NNB Development Company, representativa de un 50% de su capital social. NNB es propietaria del 100% de la sociedad británica NuGeneration Limited (NuGen), compañía que desarrolla el proyecto de Moorside con el objetivo de poner en marcha una central nuclear de hasta 3,6GW en West Cumbria (Reino Unido).

Repsol pone en marcha el mayor pozo de gas de la historia de Bolivia

El pozo Margarita 6 produce seis millones de metros cúbicos diarios de gas y se convierte en el pozo más productivo de Bolivia y de toda la cuenca Subandina.

DHL Express, la primera que hace sonar los cascabeles del trineo de Papá Noel, durante una carrera de entrega de paquetes en el Polo Norte

El líder en envíos urgentes internacionales ha ocupado el Primer Puesto en la Gran Carrera de la Paquetería 2013.

Alquilar pisos a estudiantes en tiempos de crisis

Debido a la actual crisis económica cada vez más personas las que se inclinan por alquilar un piso en lugar de comprarlo, ya que supone un compromiso menor por parte de quien va a habitar la casa o piso. Tanto es así que los propietarios de inmuebles son conscientes de tal circunstancia y en lugar de colgar los carteles de “se vende” cuelgan el de “se alquila”. De esta forma, algunos servicios inmobiliarios se están especializando en ciertos colectivos, como por ejemplo los estudiantes.

ACCIONA Windpower se adjudica un contrato de 57 MW en Turquia

Suministrará a ZTEnerji 19 unidades de su aerogenerador AW 125/3000, de 3 MW depotencia, para el parque de Çerçikaya, y se ocupará de la operacióny mantenimiento de la instalación durante 10 años