Últimas noticias de Negocios

El nivel de productividad y eficiencia medio de la empresa en España sube 6,9 puntos respecto a 2024 y se sitúa en 56,3 puntos sobre 100

Es una de las conclusiones del barómetro elaborado por Adecco Outsourcing, la división del Grupo Adecco líder en externalización de procesos y servicios, tras encuestar a más de 2.000 directores, managers y mandos intermedios en España, a fin de analizar el nivel de productividad y eficiencia empresarial en el país

img
Mahou, Estrella Galicia y Gullón, las mejores marcas en Huella Digital Generativa y buena reputación

ROI UP Group, agencia internacional de Martech, siguiendo su línea de observatorios dedicados a la investigación, acaba de publicar un nuevo estudio dedicado esta vez a comprender el impacto de la IA en la reputación digital de 30 grandes marcas de alimentación en España. Bajo el título de "La IA y el riesgo reputacional en el sector Alimentación: Observatorio de Huella Digital Generativa 2025''

img
ATP Iluminación se incorpora a la Fundación Industrial Navarra para reforzar su conexión con el ecosistema productivo y tecnológico autonómico

La organización impulsa el intercambio de conocimiento, la innovación y el desarrollo del talento técnico y directivo

img
Cleverals, el comparador que ayuda a las empresas a acertar al escoger la solución que necesitan

Más de 46.000 empresas han podido conocer los precios reales de implementación de soluciones en pymes y grandes multinacionales, con un enfoque neutral y personalizado

img
En 10 años, las estaciones de servicio españolas se convertirán en hubs multiservicio de pago autónomo

La división Energy de Worldline mostrará en Motortec 2025, Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción -que se celebrará del 23 al 26 de abril en IFEMA Madrid-, sus últimas novedades en soluciones de pago, entre las que destacan sus sistemas de autopago (self-service), tanto para la venta convencional de carburante como para servicios de vending en estaciones de servicio, lavado, aspirado, inflado de neumáticos y carga de vehículos eléctricos (EV charging)

img
Solar360 desmiente los falsos mitos de la energía solar

Los paneles solares siguen funcionando incluso cuando no hay suficiente luz como los días nublados. Una instalación fotovoltaica puede cubrir el consumo energético de un hogar y su coste no es tan elevado como se piensa, existen opciones de financiación accesibles, como, por ejemplo, el modelo de suscripción de Solar360. Estos son solo algunos de los falsos mitos sobre la energía solar que, desde la firma, que es la joint venture de Repsol y Movistar especializada en el sector, se encargan de desmentir

img
ToolsGroup incluida en Gartner Magic Quadrant 2025 de soluciones de planificación de cadena de suministro

Como socio de confianza de minoristas, distribuidores y fabricantes, ToolsGroup consigue resultados en un mundo incierto

img
Nace CertiDEMANDA, la 1ª plataforma para acreditar y certificar MASC previos a la demanda judicial

La reciente entrada en vigor de la LO 1/2025 convierte en obligatorio acreditar un intento de solución extrajudicial en procesos judiciales civiles/mercantiles. CertiDEMANDA se presenta al público para facilitar y eficientar este requisito, de forma telemática, segura y jurídicamente válida

img
AleaSoft: Los precios de mercados europeos bajan en Semana Santa y el ibérico registra los menores precios

En la tercera semana de abril, los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos fueron inferiores a los de la semana anterior. El descenso de la demanda y el aumento de la producción eólica favorecieron este comportamiento. El mercado ibérico registró los precios más bajos. El sábado 19 los mercados ibérico e italiano registraron su precio diario más bajo desde abril y julio de 2024, respectivamente, y el domingo 20, Portugal batió el récord histórico de precio horario mínimo, con 4,99 €/MWh

img
Radiografía de los buscadores en 2025: la IA crece pero Google sigue mandando, según Internet República

Las búsquedas en ChatGPT suponen el 30% del total de prompts y representan menos del 1% del volumen total frente a Google. Los buscadores evolucionan, dejando de ser solo motores de búsqueda, para convertirse en plataformas híbridas de asistencia, entretenimiento y descubrimiento. En marzo, Google mantiene una cuota del 94,4% en España, pero cae por debajo del 90% a nivel global por primera vez desde 2010

img