Últimas noticias de Derecho

Presentación el 25 de septiembre del libro 'La abogacía de Barcelona: diálogo con la historia', editado por el Colegio de Abogados de Barcelona

La obra, encargada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y que cuenta con ediciones catalana y castellana, se ha convertido en referencia para entender la singularidad de una profesión que, con el paso de los años, se ha ido adaptando a los momentos que le ha tocado vivir.

img
El Colegio de Málaga adopta medidas contra las leyes que suponen un retroceso en la Administración de Justicia

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha acordado mostrar su rechazo contra las leyes impulsadas por el Ministerio de Justicia que suponen un retroceso tanto para los ciudadanos como para los abogados, así como contra el retraso en el pago a los abogados del Turno de Oficio por parte de la Junta de Andalucía.

Una investigación de la CEU-UCH en la Columbia University compara la legislación contra el cambio climático en Europa y EEUU

La profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, centro educativo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Isabel Rodríguez Martínez ha iniciado una investigación en el centro especializado en materia de cambio climático Center for Climate Change Law de la Columbia Law School, en Nueva York. El centro tiene como objetivo el desarrollo de las técnicas y estructuras legales de lucha contra el cambio climático, para formar juristas especializados en este campo.

img
Jornada Lúdica en Racmo Gestión España

Racmo Gestión España realiza una jornada lúdica con sus empleados en Trepo Park

img
Acuerdo para garantizar la protección de datos de los logopedas

Los colegiados accederán a un servicio integral con condiciones ventajosas, proporcionado por Datax.

El ICAB insta a que la doble conducción sea efectiva en todos los partidos judiciales, y no sólo en Barcelona

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) celebra el establecimiento de un segundo traslado entre las comisarías de policía y los juzgados de Barcelona, pero a la vez insta a que la segunda conducción sea efectiva en todos los partidos judiciales, incluyendo los días festivos, y no sólo en Barcelona.

img
Suspendida una apelación del BBVA por cláusulas abusivas

La Audiencia Provincial de Asturias suspende la apelación y eleva una consulta al Tribunal Europeo de Justicia ante la contradicción entre la legislación española y la protección del consumidor frente a cláusulas abusivas, establecida por la Comunidad Europea.