Últimas noticias de Recursos humanos

La empresa IMA paga el 100% del salario a sus empleados confinados

La empresa española, Ingeniería Magnética Aplicada (IMA), con sede en la localidad barcelonesa de Ripollet se dedica al diseño y fabricación de proyectos de magnetismo para todo tipo de empresas. Durante la crisis del Covid 19 ha optado por enviar hasta al 70% del personal a casa garantizando la totalidad de los sueldos con recursos propios

AfB, la principal ONG tecnológica europea, premia a Atos

Atos, líder mundial en transformación digital, entregó el año pasado 440 equipos reciclados a AfB (Work for people with disabilities). De esta manera se ahorraron más de diez toneladas de materias primas, 34.895 kilovatios hora de energía y la emisión de casi 13 toneladas de CO2 que se habrían empleado en la fabricación de los nuevos dispositivos

Las video-entrevistas en los procesos de selección incrementan su uso un 150% durante el estado de alarma

Según recoge un análisis del Grupo Adecco, durante los meses de marzo y abril, y como consecuencia del COVID-19, los procesos de selección a través de herramientas digitales han aumentado de manera exponencial. Antes de la pandemia las video-entrevistas las completaban el 40% de los participantes de un proceso de selección. Tras el COVID-19 esta tendencia al alza se ha acelerado hasta alcanzar prácticamente la totalidad de los procesos

Más de 1.000 visitas en dos días en el festival online #Saint-Gobain Contigo LIVE

La compañía comienza la fase de desescalada ofreciendo a sus empleados multitud de opciones y actividades de ocio en streaming que pueden seguir a través de Youtube. Desde cocinar con Miri de Masterchef 5 hasta deporte en familia con MamiFit, pasando por cursos de coctelería creativa con Makoondo, son algunas de las alternativas para esta primera fase de vuelta a la nueva normalidad

Citas previas con tochat.be, las empresas reactivan el contacto con sus clientes

Para muchos negocios realizar citas previas con sus clientes se ha convertido en una necesidad. El distanciamiento social, el no disponer de una página web, el no disponer de una presencia online, hacen que recuperar el contacto con los clientes sea un poco más complicado. ToChat.be ofrece una solución gratuita basada en WhatsApp

En mayo el paro podría alcanzar a los 4 millones de personas en España, según Adecco

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: "Ahora que todos los esfuerzos deben centrarse en mantener y recuperar la economía productiva, hace falta liquidez, ya que esta crisis, a diferencia de la de 2008, nos brinda esa oportunidad. Otros países han dedicado mayores cantidades a este propósito, si bien es cierto que nuestro nivel de deuda y déficit no nos permite esa equiparación, y por eso el apoyo de la Unión Europea se antoja imprescindible"

Toy Planet preparada para reabrir sus 220 tiendas con el nuevo protocolo "SaniToy"

La cadena nacional de juguetes ha creado este protocolo en el que establece los procedimientos de su personal para la fase de reapertura. La inversión para llevar a cabo esta fase de reapertura supondrá 200.000 euros para los primeros dos meses

TramitApp ofrece una solución a la prohibición del gobierno de fichar con huella dactilar

Tras la crisis del coronavirus empresas y negocios intentan volver a la normalidad, pero todos deberán adoptar medidas que garanticen la seguridad de trabajadores y clientes. Una de estas medidas será sustituir los sistemas de fichaje con huella dactilar por otros más seguros

Cuatro consejos de Cigna para conciliar teletrabajando

El teletrabajo tiene muchos beneficios (mayor eficiencia y productividad y menor coste operativo). Sin embargo, cuenta con ciertos desafíos, como es la conciliación

Fundación COPADE por encima de la media nacional en bienestar laboral

Según el Índice Nacional de Bienestar Laboral (INBILA) contratado por Copade con el fin de medir y mejorar el bienestar entre sus empleados y colaboradores. Esta Certificación permite medir y monitorizar el nivel de bienestar en una organización, mediante una puntuación entre 0 y 100, en función de la valoración que los empleados hacen de los distintos aspectos del bienestar en la empresa