Últimas noticias de E Commerce

"Todo lo que no sea digital va a ser marginal", apunta Bernardo Hernández en el Congreso de Controller 2020

El Controller Centricity Live 2020 ha reunido un año más a los profesionales del controlling en un evento virtual coordinado desde la Torre Iberdrola de Bilbao. La convocatoria, que ha registrado una conexión media de 950 controllers, ha contado con la participación del ejecutivo español del sector de la tecnología Bernardo Hernández. El experto ha advertido de la necesidad de contar con conocimientos en tecnología "porque la ventaja competitiva de las empresas se va situar en el terreno de la técnica"

img
Lexington, Smart Factory de Schneider Electric reconocida Fourth Industrial Revolution Advanced Lighthouse

Lexington es la tercera Smart Factory designada como Advanced Lighthouse y el End-to-End Lighthouse que representa un hito en la transformación digital de Schneider Electric. La estrategia de gestión digital de la energía de Lexington aprovecha la conectividad IIoT, la analítica Edge y la analítica predictiva para impulsar la eficiencia energética y los objetivos de sostenibilidad

img
Los e-commerce podrían perder 55,57% de sus ventas en Black Friday: BotsLovers es la solución

Durante el próximo Black Friday las empresas tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas hasta en un 646%, o podrán perder hasta un 55,75% de clientes si no logran dar respuesta a todas las solicitudes recibidas. Por ello la solución es tener un asistente virtual de BotsLovers.com, que puede ofrecer una atención al cliente 24/7 e incluso impulsar las ventas al recomendar productos basados en los gustos de los consumidores

img
Vodafone retoma las "Fast Forward Sessions" y anima a las empresas locales a digitalizar sus negocios

El CEO de Social WoW, Ismael Teijón, ha protagonizado la primera Masterclass de la nueva temporada de las Fast Forward Sessions (el programa de formación digital gratuita para pymes y autónomos que Vodafone puso en marcha hace cinco años), y ha animado a las empresas locales a digitalizar sus negocios ya que, según explicó, "Internet permite a cualquiera mejorar la eficiencia de un negocio"

img
El chat, el whatsapp de los nostálgicos, por chatpublico.com

En este último año se ha detectado un ‘revival’ de los chats tradicionales basados en el sistema salas de chat público que implantó hace más de 30 años IRC (Internet Relay Chat), y cada vez son más las personas que han vuelto a estas salas de chat que todavía siguen disponibles en internet

img
Los expertos animan a los padres a ser influencers del buen uso del teléfono

Según Smarthuman, un 87% de los niños se conectó a su smartphone para estudiar durante el confinamiento. El 41% de los padres cree que no hace lo suficiente para ajustar el uso del móvil de sus hijos en el hogar.

img
Cantabria cada vez más activa en el uso de la factura electrónica

En 2019 las empresas cántabras emitieron el 2,87% del total nacional de facturas electrónicas y recibieron el 4,98%

img
Atos coordina el proyecto europeo CANDELA

Atos, líder mundial en transformación digital, coordina y participa en el proyecto europeo CANDELA (Copernicus Access Platform Intermediate Layers Small Scale Demonstrator), cuyos principales objetivos son facilitar la creación de valor a partir de los datos de Copérnico y aprovechar los datos de la Observación de la Tierra por satélite para diferentes servicios europeos relacionados con cuestiones ambientales

img
La academia de inglés Talking Method crece a pesar del COVID

El año 2020 está suponiendo un reto tanto para la población como para la economía española. Lo que inicialmente parecía una crisis puntual, se está arraigando y obligando a los ciudadanos a cambiar sus hábitos más arraigados. A pesar del impacto que ha supuesto para la mayoría de los negocios, otros han podido crecer gracias a que se ha generalizado el teletrabajo y los estudios online

img
El sector del comercio, el más activo en uso de la factura electrónica en España

Fue uno de los primeros sectores en adoptar la factura electrónica, con el objetivo de dinamizar la relación con sus clientes y proveedores

img