Últimas noticias de Seguros

wefox lanza Global Affinity Business, la nueva línea de negocio para amplificar su red de actividad a través de sus clientes y partners

wefox identificará Affinity Partners, empresas que no tienen el seguro como actividad principal, pero que tienen potencial en su mercado para distribuir soluciones de seguros. Esta nueva vertical se ha convertido en la actividad principal de wefox, aumentando el canal de distribución y ampliando la oferta de soluciones de seguros a través de diferentes partners. El equipo liderado por Tomaso Mansutti y Pierfrancesco Ricca, se dirigirá a un mercado global valorado en unos 3 billones de dólares

img
Por primera vez, un seguro de viajes protege la vivienda habitual frente a oKupas mientras se viaja

Si se ocupa el domicilio estando de viaje, IATI Seguros, a través de la nueva cobertura IATI oKupas respalda legalmente el desalojo. En España se registran 46 'okupaciones' de media cada día, según los últimos datos del Ministerio del Interior

img
El mercado inmobiliario pide más seguros de alquiler para locales comerciales y negocios

Los seguros de impago de alquiler deben de empezar a comercializarse con la denominación de seguros de alquiler, según las principales aseguradoras que las comercializan. La razón es su evolución hasta convertirse en un seguro global que cubre todo el modelo de alquiler. Es una de las principales conclusiones del foro de análisis Espacio Alquiler impulsado desde ARRENTA

img
"El seguro de impago de alquiler sigue creciendo": Allianz Partners en la 'Jornada Espacio Alquiler'

Con el propósito de analizar las nuevas tendencias, retos y oportunidades del mercado de la vivienda en España, Allianz Partners, junto a otras aseguradoras y entidades del sector inmobiliario, se dieron cita en la 'Jornada Espacio Alquiler' organizada por Arrenta

img
La contratación del seguro de viaje crece un 50% durante el inicio de año, según analiza Allianz Partners

Tras una Semana Santa de récord en términos turísticos y de desplazamientos, expertos de Allianz Partners analizan los resultados en la contratación de los seguros de viaje para conocer las tendencias del viajero español, una vez retomado el ritmo vacacional previo a la pandemia

img
Siete áreas donde el big data y la inteligencia artificial son claves para el negocio de las aseguradoras

El Big Data, la Analítica de Datos y la Inteligencia Artificial han entrado con fuerza en las grandes aseguradoras según la consultora AIS Group, especialista en el desarrollo de modelos predictivos. Su suma aporta un enorme valor a la hora de ser más eficientes y competitivos, identificar nuevas oportunidades de negocio, optimizar procesos, mejorar la experiencia de cliente y la rentabilidad. El objetivo es tomar las mejores decisiones basadas en datos

img
Cigna lanza nueva imagen de marca para fortalecer su enfoque más humano, cercano y personalizado

La nueva identidad de la aseguradora de salud pasará a denominarse Cigna Healthcare con el objetivo de reforzar el compromiso con la salud y el bienestar de sus clientes y asegurados. Esta evolución de la marca en España llega tras el cambio global, anunciado en febrero a través del lanzamiento de The Cigna Group, de la que nace la división Cigna Healthcare

Allianz incorpora la geolocalización de sus riesgos para una gestión más proactiva de los siniestros

Con Allianz Alert, la compañía contactará con sus asegurados cuando se encuentren en las zonas de riesgo sin necesidad de que notifiquen un siniestro. Allianz Seguros fomenta la prevención para garantizar el bienestar de sus asegurados

img
La neoaseguradora Cleverea entra en Avant2 Sales Manager con su seguro de Autos

El multitarificador permitirá a Cleverea ofrecer su póliza de coche 100% online a los 1.700 corredores que cada día utilizan la plataforma. A través de esta alianza, la insurtech prevé aumentar sus contrataciones en un 30%

img
La inflación y su impacto en el mundo de los seguros: cómo pueden ayudar las insurtechs según wefox

La inflación puede tener efectos negativos en la rentabilidad y solvencia financiera de las compañías de seguros, afectar a la demanda de productos y servicios de seguros y aumentar la siniestralidad en las pólizas. Tanto aseguradoras como corredurías cada vez apuestan más por las alianzas con insurtechs para poder sobrevivir gracias a sus soluciones digitales y tecnológicas. La tasa de inflación subyacente se encuentra en un 7,7%, convirtiéndose en la más alta desde noviembre de 1992