Últimas noticias de Recursos humanos

Las mujeres suponen el 78% de la red de ventas de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition se consolida en igualdad de género y afianza el liderazgo femenino en su red de ventas. Con un 78% de distribuidoras, el emprendimiento en venta directa permite equilibrar actividad profesional con la vida personal y un negocio propio con bajo nivel de inversión

img
BAT celebra el Día Internacional de la Mujer con más de un 40% de mujeres en puestos directivos

La compañía, incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023, apuesta por una cultura diversa e inclusiva donde el papel de las mujeres es fundamental. BAT cuenta desde hace tres años con el programa "Women in STEM" (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), cuyo objetivo es atraer, desarrollar y retener a más mujeres en sus operaciones de I + D y funciones de tecnología digital e información (IDT)

img
Las profesionales de Esneca Business School opinan sobre qué reivindicar este 8M

Directivas y profesionales del centro de formación online Esneca Business School comparten sus opiniones y puntos de vista sobre la situación actual de la mujer

img
Gi Group Holding apuesta por el liderazgo femenino: el 60% de los miembros de su Comité de Dirección son mujeres

En España, casi 8 de cada 10 puestos directivos del Grupo están ocupados por mujeres. Su programa Woman Leadership pretende crear un itinerario de desarrollo profesional que permita contar con directivas que refleje la realidad de la compañía, entre otros objetivos

Galán & Asociados incorpora a Gerónimo Sanz Calvo a su departamento jurídico

Galán & Asociados anuncia la ampliación de su equipo multidisciplinar integrando al experto en Derecho Mercantil y Societario, Gerónimo Sanz, con el fin de seguir ofreciendo servicio de primera clase al tejido empresarial de la provincia

img
Más de 4,5 millones de mujeres se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión en España, según Fundación Adecco

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Adecco organiza la Semana de la Mujer 2023, una iniciativa que realiza junto a más de 90 empresas comprometidas para promover el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, visibilizar la desigualdad y exclusión social y concienciar sobre las barreras que tienen para acceder al mercado laboral. Para ello, ha creado la campaña de sensibilización ‘La influencer que nunca has visto’ que puede verse en empleoparatodas.es

img
Grupo Castilla potencia la especialización en servicios de talento con la consultora Amb Les Persones

Refuerza su posicionamiento como proveedor integral, combinando servicios y tecnología en RRHH

img
Análisis de los datos de paro de febrero y proyección para marzo 2023

The Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación de The Adecco Group, analiza los datos de paro conocidos hoy. En palabras de su director, Javier Blasco: "En marzo el empleo alcanzará a 20,31 millones de ocupados (+2,4% interanual) y el paro llegará a 2,88 millones de personas (-7,3% interanual)".

Prodware impulsa su crecimiento y prevé la contratación de 300 nuevos talentos durante 2023

La iniciativa está alineada con su estrategia QWL de gestión del talento, centrada en las personas y el bienestar en el lugar de trabajo

img
Las mujeres desempleadas de larga duración superan en un 26% a los hombres en la misma situación, según Fundación Adecco

En concreto, de las 1.282.800 personas que llevan más de un año buscando empleo en nuestro país, 715.200 son mujeres y 567.600, hombres. Además, la tasa de paro femenina se encuentra más de 3 puntos porcentuales por encima de la masculina (14,6% frente a 11,3%), una variación que demuestra que siguen teniendo más dificultades para encontrar un puesto de trabajo

img