img

Según indican los expertos ópticos de ALAIN AFFLELOU, ayudan a corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y hasta la presbicia; pero también los queratoconos u ectasias corneales. Las hay terapéuticas y cosméticas; son las lentes de contacto. El producto médico que conocemos hoy en día se comenzó a fabricar en 1950 pero fue en 1508 cuando Leonardo da Vinci detectó que hundiendo la cabeza en un recipiente con agua se modificaba la visión.

Desde entonces mucho se ha experimentado para llegar a un mercado en el que podemos encontrar lentes rígidas permeables al gas, lentes blandas de hidrogelesconvencionales o lentes desechables de hidrogel de silicona. Materiales y formatos diferentes para adaptarse a cada paciente. “No todos los pacientes son iguales. Debemos tener en cuenta no sólo la graduación sino el uso que le quieren dar a las lentes de contacto, así como la morfología del ojo y las necesidades de hidratación y oxigenación para mantener una buena salud visual”, comentan desde ALAIN AFFLELOU.  Lo que sí está claro es que las lentillas son, por su seguridad, comodidad, y calidad de visión, un acierto seguro, aunque más afín al público femenino que al masculino… y a partir de los 40, cuando la presbicia entra en escena, lo más recomendable son las lentillas progresivas, que permiten ver bien a diferentes distancias (cerca-lejos) con un único par de lentes de contacto.

La elección de las lentillas es clave. Nuestros ojos pueden sufrir las consecuencias de una mala selección de las lentes de contacto. “Puede provocar deshidratación, hipoxia, edema, úlceras, infecciones, pérdida de transparencia corneal, etc. Si la lente de contacto no es apropiada o el uso no es el adecuado, podemos sufrir alguna consecuencia que puede llegar a ser grave e irreversible”, señalan desde ALAIN AFFLELOU.

Las lentes de contacto son, ante todo, un producto sanitario, que tiene que pasar unos controles de calidad, por eso deben comprarse en la óptica bajo el asesoramiento de un profesional. Se trata de un producto que va a estar en contacto directo con nuestro ojo y que puede alterar la fisiología del mismo. “Las lentillas son más delicadas que las gafas y requieren un seguimiento del proceso de adaptación diferente para comprobar que no exista ninguna complicación que pueda afectar a la salud del ojo”.

Pero no solo importa la adaptación de la lente, también hay que elegir el formato. ¿Qué aportan las lentes desechables? Las lentes de contacto diarias son lentes que en un principio pueden resultar más cómodas y más higiénicas puesto que al desecharse en un máximo de 24 horas ayudan a disminuir el riesgo de infección. Aunque, que funcionen mejor o peor depende más del material de la lente que de la frecuencia de reemplazo. Aun así, las desechables son las lentes idóneas para aquellos que realizan un uso esporádicode las lentillas o que tienen intolerancia a otro tipo de lentes. Según el LIBRO BLANCO DE LA VISIÓN 2013, las más vendidas son las lentes diarias y las multifocales(indicadas para los afectados por presbicia).

Lo que hay que tener en cuenta es el uso que se va a hacer de ellas y cómo los ambientes pueden afectar en su adaptación. Ante condiciones de sequedad de interiores, las lentillas pueden provocar una rápida deshidratación de la lente que, para mantener su estabilidad, tenderá a absorber el agua de nuestra lágrima. En el caso de los nuevos materiales dehidrogel de silicona la deshidratación es más lenta, lo cual permite que la lente de contacto mantenga su estabilidad y no requiera del agua de nuestra lágrima, ralentizando la sequedad ocular.

La marca hace una apuesta clara por la contactología con el lanzamiento de AFFLELOU STORE la nueva plataforma de pedidos online concebida para unir lo mejor de los dos mundos; la compra física mediante la cual seguimos manteniendo la prescripción y relación con nuestros clientes, y la compra online, cada vez más extendida y dirigida a un nuevo público. En este caso y para mantener los estándares de calidad, el cliente podrá realizar la compra on line de sus lentes de contacto pero siempre acudirá a la óptica para adaptación, revisión y recomendaciones del profesional de la visión.

Hasta el 30 de abril, todos los consumidores se podrán beneficiar de la prueba gratuita de lentillas que propone ALAIN AFFLELOU con su gama L’ÉPHÉMÈRE, la oferta más completa, para todas las graduaciones, incluso para progresivos.

Para disfrutar de tus lentes de contacto Alain Afflelou Aconseja:

- Quítate las lentes de contacto cuando tus ojos estén muy irritados

- Altérnalas con gafas

- No las utilices durante más tiempo del recomendado

- Apuesta por la modalidad de desechables diarias

- No te toques o frotes los párpados de forma brusca con las manos

- Si vas a usar maquillaje hazlo después de colocar las lentes y cuida que no tenga contacto con la lentilla. Por supuesto, no compartas aplicadores.

- Limpia cuidadosamente las lentes cada vez que sientas que tus ojos están enrojecidos o llorosos

- Lávate las manos con agua y jabón y sécatelas con una toallita que no suelte pelusas antes de manipular las lentes

- Los antihistamínicos orales (y algunos otros medicamentos) puedan incrementar la sequedad de la superficie ocular, contribuyendo a la incomodidad

- Consulta a tu óptico-optometrista acerca de la aplicación de gotas oculares

- Visita a un especialista si los síntomas persisten