Últimas noticias de Universidades

Marissa Mayer, una informática maravillosa

Marissa Mayer es una ingeniera estadounidense que se ha convertido en la mujer más poderosa de Silicon Valley y que posee una Maestría en Informática en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Eduardo Antolín, nuevo delegado de SPYRO en Bizkaia

• Licenciado en Informática de Gestión por la Universidad de Deusto, su trayectoria profesional durante los últimos quince años ha estado vinculada al sector de las nuevas tecnologías. • Durante los últimos cinco años ha trabajado en multinacionales del ERP como Sage o Unit4.

Científicos de la Universidad Complutense y de la de Granada presentan en Pamplona estudios sobre la protección de la radiación electromagnética

Es la primera vez que una tecnología de protección de la radiación no ionizante (la emitida por la telefonía móvil, redes inalámbricas,..) desarrollada íntegramente en España se somete a estudios científicos bioquímicos y bioeléctricos, con el objetivo de conocer su eficacia de protección en el organismo humano.

img
Grupo IMF lanza el Máster en Seguridad de la Información

• Este máster online de 720 horas de duración abarca un amplio programa sobre las TIC

¿Aun no te has matriculado? Master en Dirección de Seguridad de la Información

Máster más completo del mercado en Seguridad de la Información

Inauguración de la primera tienda del proyecto empresarial NO NAME Smart Perfumes

Ya se ha puesto en marcha, en el Centro Comercial Espacio de Torrelodones de Madrid, la tienda máster de la marca NO NAME; este proyecto empresarial aspira a hacerse un hueco en el sector de la distribución de perfumería y cosmética.

img
La UPC y BJ Adaptaciones crean el BJOY Ring, un dispositivo que permite el acceso al ordenador desde el joystick de cualquier silla de ruedas

Contribuir a eliminar las barreras de acceso al ordenador de las personas con discapacidad ha sido el motor de este proyecto en el que la Universidad Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) y BJ Adaptaciones –empresa dedicada a la creación de tecnologías de apoyo a la autonomía de personas con discapacidad- han desarrollado un dispositivo, el BJOY Ring, que convierte el joystick de la silla de ruedas en un ratón de acceso y control del ordenador.

img
Alberto Fabra afirma que la Comunitat es un enclave estratégico para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales que generen empleo

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat Valenciana se convierte, gracias a proyectos como el que hoy se pone en marcha, “en un enclave estratégico para atraer inversión, generar empleo y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales para retener el capital humano altamente cualificado que formamos en nuestras Universidades”.

img
EUROMASTER, Patrocinador oficial de La Vuelta Ciclista a España 2012

Euromaster será uno de los patrocinadores oficiales de La Vuelta Ciclista a España 2012.

img
Más de 50 acciones formativas de Grupo Femxa están certificadas por la Universidad Rey Juan Carlos

La compañía ha firmado un convenio con el centro que permite a los alumnos la obtención de créditos para acceder a grados universitarios y oposiciones