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Debido al incremento del ecommerce en todo el país, experimentado sobre todo durante la pandemia, algunas importantes agencias internacionales aterrizan en el panorama digital mexicano. El objetivo es ayudar a las tiendas online a mejorar sus ventas y crear ecommerce nuevos que sean competitivos en un sector tan disputado

Como ha sucedido en básicamente todo el mundo, el año de la pandemia ha marcado un antes y un después para el ecommerce en México. De hecho, dos de cada diez empresas ecommerce experimentaron un crecimiento de más del 300% en 2020, tal como lo indica el estudio Impacto COVID-19 en Venta Online México

Otro fenómeno importante ha sido la oportunidad de incursionar en el comercio electrónico internacional, con el beneficio de no tener que deslocalizar a la empresa. Y al revés sucede igual: se facilita la compra a proveedores de otros países, lo cual facilita la globalización no solo en México, sino en cualquier otro país del mundo que sepa aprovecharla.

En general, la economía digital ha ido creciendo en México como lo ha hecho por ejemplo en España, sobre todo en la pandemia. El motivo es que las tiendas online debían dar una respuesta inmediata a una necesidad (no poder comprar debido al confinamiento) adaptándose lo más rápido posible. De hecho, a fecha de hoy en México, el 90,5% de las personas realizan búsquedas sobre productos y servicios en Internet, de los cuales el 76,4% realiza compras de productos online.

Sin olvidar un fenómeno independiente del COVID, como es el aumento del uso de los dispositivos móviles, hasta el punto que la AMVO prevé que en 2023 el 50% de las ventas se realizarán a través de móviles y esto hará que se triplique la importancia del comercio electrónico para esas fechas.

Todo esto deja claro que ahora es el momento de invertir en una buena tienda online, ya que para estar en el top esto es necesario dar antes ciertos pasos:

Mayor variedad en las formas de pago Invertir en una logística más amplia Cuidar mucho las opciones de compra Tener un buen posicionamiento orgánico

¿Cómo conseguir estar top en el panorama ecommerce de México? Siguiendo con lo indicado en el apartado anterior, lo más importante es cumplir los siguientes requisitos:

Tener una tienda que se ajuste a los objetivos del negocio, con desarrollos a medida si es necesario. Incluyendo las formas de pago, opciones de compra y logística que sean necesarias. Proporcionar una buena experiencia de cliente gracias, entre otras cosas, a una buena velocidad de carga, algo muy necesario para posicionar en buscadores. Mostrar un excelente diseño que ayude a crear una identidad propia e inspirar confianza a los usuarios y potenciales clientes. Sin olvidar que las tiendas estén correctamente optimizadas para posicionar en buscadores.

Para conseguir todos estos objetivos, una de las empresas referentes en el mundo del ecommerce en España llega ahora a México.

Con más de 10 años de trayectoria, IDX Innovadeluxe posee triple certificación Platinum por PrestaShop (la solución de software para e-commerce más usada de Europa), partnership con Google y ha sido incluida por Marketing4Ecommerce en el ranking de las 60 mejores agencias digitales de España, concretamente en el número 17:

Top agencias SEO en España. Tras más de 600 tiendas online creadas desde cero y más de 250 módulos desarrollados a medida para ampliar las funcionalidades estándar, además de multitud de servicios de hosting y soporte a lo largo de más de una década.

Gracias a todo ello, IDX ha desarrollado una metodología propia con la que su equipo multidisciplinar puede proporcionar a commerce de todo el mundo los recursos que necesitan para crecer sin sobresaltos.

Acerca de IDX IDX (Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web), está formada por un equipo de profesionales con experiencia contrastada en desarrollo web para Prestashop y de aplicaciones de gestión, diseño, seguridad web, administración de servidores, soporte, etc…. Además es Partner de Google y expertos en Marketing Online (SEO, SEM, Email marketing y Social Media).