img

La cadena de gimnasios estadounidense inaugura hoy su primer local en Bilbao que, con 490 metros cuadrados de superficie y un horario de apertura de 24 horas, se convertirá también en el primer club de la enseña en el País Vasco y en la zona norte del país

Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.800 clubes operativos en más de 30 países y más de cuatro millones de socios, estrena el año apuntando otro hito a su trayectoria en nuestro país al inaugurar en Bilbao el que será su primer club en la zona norte de España.

Con 490 metros cuadrados de superficie y un horario ininterrumpido de 24 horas, los 365 días, este nuevo gimnasio está ubicado en la calle Licenciado Poza 69 (en Indautxu), muy cerca del estadio de fútbol de San Mamés de Bilbao. Su puesta en marcha ha generado siete puestos de trabajo y su actividad operará bajo el régimen de franquicia, cuya gestión estará pilotada por los hermanos Joe y David Plastino.

De origen estadounidense, esta es la primera incursión en el mercado español de estos veteranos multifranquiciados, que cuentan con una dilatada experiencia dentro de la familia Anytime Fitness, en la que ya pilotan cinco clubes en Japón.

Una experiencia de la que ahora esperan poder servirse en nuestro país, donde su plan pasa por abrir un total de 10 clubes Anytime Fitness. “Aunque hemos plantado bandera en la región norte de España, no perdemos de vista otras zonas como Madrid, donde creemos que la franquicia tiene grandes oportunidades aún por explotar”, sostiene Joe Plastino.

Mientras los hermanos ya buscan locales en los que implantar nuevos clubes de la franquicia, su equipo trabajará de su mano para ofrecer a sus socios el mejor servicio y una amplia oferta de actividades, entre las que se encuentran: clases dirigidas de disciplinas como yoga, pilates, zumba, hipopresivos o TRX, entrenamiento personal y muchas otras actividades “que llenan nuestros clubes de vida y son la fortaleza de este concepto” – añade Joe.

Para cumplir con la demanda del público objetivo de la zona elegida –usuarios entre los 30 y 60 años con un alto perfil socioeconómico- “nuestro club de Bilbao es un concepto más cercano al boutique. Hemos cuidado con mucho mimo la decoración, el diseño de las instalaciones y lo hemos equipado con la más avanzada tecnología de los proveedores Life Fitness y Precor”, puntualiza.

Precisamente a esta última multinacional estuvo vinculado hace años uno de los hermanos Plastino y fue gracias a ella como entraron en contacto con la franquicia Anytime Fitness, con la que ahora emprende una nueva etapa empresarial en España.