El hospital Universitario Donostia (San Sebastián) ha implantado el primer desfibrilador automático compatible con resonancias magnéticas. Este desfibrilador reduce el número de intervenciones quirúrgicas, por el aumento de su duración en más de 11 años, y ahorra costes al sistema sanitario. Entre un 50-57% de la población con DAI (Desfibrilador Automático Implantable) deberá realizarse al menos una resonancia magnética a lo largo de su vida
Con estas nuevas lentes se consigue una mayor independencia de las gafas tras la cirugía de las cataratas y de la presbicia, al mejorar notablemente la visión en las distancias intermedias (ordenador, etc.) en comparación con las lentes intraoculares multifocales previas (que eran predominantemente bifocales).
Desde los días 17 al 20 de mayo se realizó en pleno corazón de Madrid una original campaña de street marketing sobre la enfermedad de párkinson con el nombre de “Párkinson, un reto diario”.
Boehringer Ingelheim desarrolla olodaterol en combinación con tiotropio en dosis única diaria como tratamiento de mantenimiento para la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
Olodaterol mejora significativamente la función pulmonar(FEV1) durante un mínimo de 24 horas en comparación con placebo
La dosis única diaria relativamente baja de 5 µg proporciona buenos resultados de eficacia así como un perfil de seguridad favorable
Los datos del ensayo en fase II demuestran la actividad clínica de tiotropio, un broncodilatador de acción prolongada, en adolescentes con asma como tratamiento añadido al habitual
La compañía alemana ha presentado estos resultados en el marco de la reunión anual de la ATS (American Thoratic Society) y anuncia también que sigue en curso el programa de estudios en fase III denominado UniTinA-asthma™
La administración de 5 µg una vez al día parece ser la dosis adecuada
El sistema sanitario no sólo necesita recortes presupuestarios, tiene que ser capaz de dar respuesta a una demanda creciente que proviene de una sociedad cada vez más envejecida y con tratamientos más costosos.
• El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) se hace eco de las últimas investigaciones realizadas que evidencian el significativo impacto que tiene en los cuidadores la gestión de la Incontinencia.
La Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga experta en láser, pionera en Europa en disponer del Láser RevLite SI con el que conseguir una piel hidratada, luminosa y tersa en verano