En la actualidad, hay muchas personas que sufren las molestias de las varices en Sevilla aunque la clínica María Auxiliadora ofrece avanzados tratamientos para eliminarlas. Esta enfermedad, suele ser más frecuentes en mujeres con más de un 60 por ciento en las mayores de 60 años, que en hombres que sólo las sufren un 25 por ciento.

Las varices surgen de la dilatación de las venas subcutáneas, de la debilidad de las paredes de estas venas y del deterioro de las válvulas en su interior, provocando que cuando el paciente se pone en pie, el retorno de la sangre hacia el corazón  no sea completo. Además, los embarazos, fumar, factores genéticos, sedentarismo, obesidad, trabajos prolongados de pié o sentado, así como el uso de algunos anticonceptivos son algunas de las causas que favorecen la aparición de varices en las piernas.

Las varices suelen aparecer con más frecuencia en las extremidades inferiores y provocan una sensación de pesadez, ardor en la zona e hinchazón de tobillos con la posterior aparición de signos de insuficiencia venosa crónica (El aumento de volumen de la vena y la pigmentación de la piel).

Esta molesta afección no hay que olvidarla, ya que además de ser un problema estético es la señal de que hay algún problema de circulación. Por esta razón, los procedimientos estéticos actuales están destinados a resolver ambos problemas y uno de los más efectivos es el láser Neodimimio Yag.

Este sistema es uno de los pocos que combina un láser con las ventajas de la Tecnología IPL de Luz Intensa Pulsada, permitiendo que este tratamiento resuelva este molesto y anti estético problema sin prácticamente  sentir dolor y sin el uso cirugía ni agujas.