Descansar unas horas durante el día, además del sueño nocturno, es un hábito muy recomendable en los niños menores de 3 años ya que les ayuda a recobrar fuerzas, digerir mejor las comidas y conciliar el sueño más fácilmente por la noche. Con el calor intenso del mes de agosto, la siesta es aún más importante para los pequeños porque las altas temperaturas les agotan mucho más. Sin embargo, lograr que concilien el sueño después de comer no siempre es fácil debido a la excitación de las vacaciones y al ambie

Con este objetivo, las papillas de cereales Sanutri están pensadas para alimentar al pequeño correctamente, durante cualquier etapa de su desarrollo, y facilitarle la digestión gracias a su elaboración con los mejores cereales y mediante el proceso de hidrólisis enzimática. Por ello, son el aliado ideal de los papás para alimentar a los pequeños antes de la siesta.

Para los bebés menores de 6 meses, la gama de papillas sin gluten es específica para esta etapa de desarrollo. Con papillas como las de Cereales de Inicio o Crema de Arroz, ayudan al estómago inmaduro a realizar una mejor digestión.                     

A partir de los 6 meses, los órganos del bebé ya están más preparados para afrontar mayor trabajo al digerir y puede tomar alimentos con gluten. Las papillas Sanutri aportan los nutrientes necesarios para esta etapa de forma muy agradable y con originales sabores como la papilla 8 cereales con Galleta María, que conserva todo la esencia de la conocida galleta. Además,  tanto esta papilla  como las de  Sanutri Multicereales y Multicereales con Fibra Plus, estimulan el desarrollo de la flora intestinal y tienen un efecto bífidus sobre el organismo, facilitando aún más la digestión de los pequeños.

Además, las papillas de cereales Sanutri garantizan la ausencia de los principales alérgenos: proteína de leche, lactosa y huevo y pueden prepararse con cualquier leche de la gama Sanutri, incluso con las especialmente indicadas para la intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

Entre las recomendaciones más frecuentes para dormir la siesta, se recuerda que el momento más adecuado es durante las primeras horas de la tarde porqué aún queda día para disfrutar y conciliar así el sueño por la noche. Normalmente son los mismos bebés los que muestran signos de fatiga y quieren dormir, pero si el pequeño se niega a descansar un rato, es recomendable seguir alguno de los siguientes consejos para facilitar que llegue el sueño.

Es importante crear una rutina para dormir la siesta, así el pequeño se acostumbra y está esperando el momento de ir a descansar. La ropa del bebé debe ser cómoda y las actividades previas a la siesta no pueden ser muy movidas, ya que el objetivo es ir calmándolo para que se relaje y tenga un sueño reparador.

Así, Sanutri, continúa su compromiso de cuidar y alimentar a los más pequeños, ayudando en lo posible a los papás.