Últimas noticias de Solidaridad y cooperación

Cooperación Española responde a la emergencia humanitaria causada por el tifón 'Yolanda' en Filipinas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció este envío de ayuda humanitaria durante el acto conmemorativo con ocasión del 25º aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se trata de una operación realizada por la propia AECID, junto con Cruz Roja Española y la ONG Acción contra el Hambre.

Eventos solidarios en Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz

Con la intención de continuar con el compromiso adquirido por el Centro Comercial de contribuir de forma activa y voluntaria en el apoyo a causas sociales y solidarias desarrolladas en su entorno y en su ciudad, durante el mes de Noviembre se celebrarán en El Boulevard una serie de actividades.

Carrefour apoya programas especializados en terapias con animales para más de 300 niños con discapacidad

En el marco de la iniciativa “Huellas Solidarias”, desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Fundación Bocalán. Esta iniciativa ha sido financiada con más de 178.000 euros, recaudados a través de la venta de perros de peluche en los centros Carrefour de toda España.

El Corte Inglés dona a UNICEF el beneficio de la iniciativa ‘Juguetes estrella’

Esta cantidad proviene de los beneficios obtenidos gracias a la campaña Juguetes solidarios, que bajo el lema Juegas tú, juegan ellos tuvo lugar las Navidades pasadas en todos los centros del grupo de distribución.

UNICEF envía un avión con suministros para los niños que sufren el conflicto de Siria

El avión de carga contenía alrededor de 28,6 toneladas de suministros, incluyendo 265.000 dosis de vacunas contra sarampión, paperas y rubeola, y un cereal conocido como supercereal, que es un alimento complementario y enriquecido para niños de 6 a 23 meses de edad.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La pobreza es en sí misma una violación flagrante de los derechos de la infancia. Es arrasadora, sobre todo cuando es extrema, puesto que arruina todos los derechos de los niños y niñas que la padecen. Es incluso capaz de llevarse por delante su derecho más básico y elemental, el de la vida. 18.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar, como una neumonía, una diarrea o por malaria.

KFC y el Programa Mundial de Alimentos comienzan su “Campaña Contra el Hambre en el Mundo” en todos sus restaurantes de España

- Los restaurantes de YUM! Brands han contribuido con más de 460 millones de comidas que equivalen a más de 150 millones de dólares, lo que supone la aportación más importante de una empresa privada a nivel mundial a este programa.

img