El mercado de vehículos de ocasión está en buen momento debido a los efectos de la crisis económica. Cada día hay más coches de segunda mano en venta, de características muy diversas. Para aprovechar la mayor oferta y los precios más ajustados es recomendable que el consumidor conozca algunas claves que le faciliten una mejor compra.
La crisis económica ha causado un aumento de las ventas de vehículos usados, especialmente los que su precio de venta se sitúa entorno a los 1000€. En este sector la competencia es cada vez mayor, lo que mantiene los precios muy reducidos, al alcance de todo tipo de clientes.
La compañía automovilística estadounidense Ford acaba de anunciar que las primeras unidades del nuevo modelo Ford Ranger han comenzado a llegar a los concesionarios españoles. Este nuevo pick up de la compañía estadounidense combina la robustez y capacidad de los Pickups con una tecnología inteligente, una seguridad excepcional y los más altos estándares de calidad y confort.
La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en su cifra de entregas durante los primeros tres meses de 2012, con un total de 1,36 millones de vehículos entregados por primera vez en un primer trimestre de año (enero-marzo 2011: 1,23 millones; +10,5%).
Las ventas de marzo en Norteamérica, Europa, China, mercados generales y Corea registran un incremento en las ventas con respecto al año anterior del 29,4%, 19,3%, 19,1%, 8,0% y -8,8%, respectivamente