A principios de marzo, el Grupo Volkswagen ya anunció en Ginebra el lanzamiento de una profunda transformación medioambiental.
A principios de marzo, el Grupo Volkswagen ya anunció en Ginebra el lanzamiento de una profunda transformación medioambiental. En los próximos cinco años, el Grupo destinará más de dos tercios de los 62.400 millones de euros de su programa de inversiones, de forma directa o indirecta, a vehículos más eficientes, nuevos conceptos de propulsión y producción respetuosa con el medio ambiente en las plantas de Volkswagen de todo el mundo.
En el stand de Volkswagen de este año se aborda la cuestión relativa a cómo la movilidad individual puede armonizarse con acciones sostenibles. Además del programa para la producción automovilística ahorradora de recursos, esto incluye los eficientes vehículos Volkswagen con tecnología BlueMotion, la movilidad eléctrica y nuevos conceptos de movilidad como el proyecto "Quicar".
El concepto "Think Blue. Factory." es el elemento clave de la presentación de este año. La marca Volkswagen se ha marcado unos objetivos muy claros para el futuro. En 2018, la intención es haber reducido el impacto medioambiental de todas sus plantas de producción en un 25%. Esto incluye el consumo de energía, el volumen de residuos, la polución del aire, el uso de agua y las emisiones de CO2. En el stand de Volkswagen se ofrece un ejemplo de las medidas técnicas adoptadas para conseguir estos objetivos.
Tomando el ejemplo del inteligente sistema de construcción ligera usando el estampado en caliente, que Volkswagen ya aplica en la producción en serie, la marca presenta una avanzada tecnología de producción que ayuda a conservar los recursos de forma sostenible. El mecanizado en seco, que no requiere refrigeración ni emulsión lubricante gracias al uso de nuevas máquinas, herramientas y procesos mecánicos modificados, también reduce notablemente las emisiones de CO2 en las plantas de Volkswagen.
Además, en una simulación de cadena de producción, Volkswagen presenta su innovadora Plataforma Modular Transversal, una tecnología clave que se implementará en las plantas de Wolfsburg y Zwickau este mismo año.
Además de los ecológicos modelos BlueMotion, una selección de vehículos eléctricos ofrecen un primer vistazo a la movilidad del futuro. El principal protagonista es el Golf Blue-e-Motion, la versión 100% eléctrica del modelo superventas de Volkswagen. Asimismo, la marca también presenta el proyecto "Quicar", como una solución ideal de movilidad para las grandes ciudades, que fue lanzado en Hanover en noviembre de 2011.
Por primera vez, los visitantes pueden experimentar por sí mismos la tracción eléctrica de Volkswagen durante una prueba de conducción en el centro de exposiciones. Nueve modelos Golf Blue-e-Motion están disponibles para estas pruebas, a las que los visitantes pueden inscribirse en el stand de Volkswagen.
La Hanover Messe es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Un total de 5.000 expositores de unos 70 países presentan sus innovaciones y estrenos mundiales en la edición de 2012. Este año, China es el país socio de la Hannover Messe. Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales presentan sus productos y servicios en el stand A04 del Pabellón 15.
Artículo publicado en Volkswagen.es - Notas de prensa