Maranello - En el primer día del Salón del Automóvil de Pekín, Amedeo Felisa, consejero delegado de Ferrari, destacó la importancia de China para el fabricante de Maranello.
Maranello, 24 de abril - En el primer día del Salón del Automóvil de Pekín, Amedeo Felisa, consejero delegado de Ferrari, destacó la importancia de China para el fabricante de Maranello, que incrementó sus ventas en 2011 por encima de la media del mercado: "El pasado año vendimos 500 coches en China Continental con un crecimiento del 75%, un porcentaje mayor al de nuestro segmento de referencia que subió un 65%", confirmaba Felisa. "La Gran China es ahora el segundo mercado más importante del mundo para Ferrari". En una conferencia con periodistas chinos, Felisa subrayó el papel fundamental que juega este país para la marca del Cavallino Rampante. "Este año se cumplirá el 20 aniversario del primer coche vendido en Pekín. Para celebrar la efeméride abriremos en mayo una gran exhibición permanente dedicada a Ferrari en el Pabellón de Italia del Parque de la Expo Mundial de Shanghai. Allí presentaremos una serie especial de nuestro modelo 458 Italia, con un equipamiento especial que incorpora el "longma", el símbolo mitológico característico chino, el legendario dragón-caballo, un emblema perfecto para Ferrari y la cultura del país". "En China Continental," concluía Felisa, "la red de 15 concesionarios Ferrari se ampliará a 20 a finales de 2012". Artículo publicado en Ferrari