Popular y Pau Gasol han presentado hoy en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ‘Popular Pau Gasol Academy 2015’.
Este campus se lleva a cabo del 4 al 11 de julio y está dirigido a niños y niñas de entre 12 y 17 años. Pau Gasol y su equipo técnico dirigen el campus y enseñarán a los más jóvenes los fundamentos del baloncesto. El entrenamiento, la competición y las charlas técnicas serán las actividades básicas a realizar, en un campus que se enmarca dentro de la estrategia de Popular de Impulso al deporte, como valor fundamental en la formación de los más jóvenes.
Pau Gasol respondió a las preguntas de los periodistas, así como de los niños que participan en el campus y que estuvieron en la presentación del mismo. Pau expresó su satisfacción por estar, un año más, junto a niños que el día de mañana puedan convertirse en recambios de las grandes figuras actuales del baloncesto español. Durante la presentación del campus, el director de Marketing de Popular, Luís Ruiz, destacó que “para Popular es fundamental apoyar el deporte base mediante una figura como Pau, con el que compartimos tantos valores en común. Con la renovación del acuerdo que firmamos hace algunos días, Popular intensifica su estrategia de Impulso al Deporte y reafirma su vocación como banco que fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los más jóvenes”. Asimismo, Ruiz afirmó que “las campañas que el banco ha llevado a cabo con Pau consiguen un 30% más de notoriedad que aquellas que se hacen sin él y logran también el doble de persuasión e implicación que la media de las campañas del sector financiero”. El director Territorial de Cataluña y Baleares de Popular, Alfonso Ruspira, también presente en el acto, afirmó que “el deporte en su conjunto es una industria de enorme peso en el PIB de las naciones avanzadas, llegando a alcanzar el 2% del mismo en España. Son datos que nos muestran que el deporte y los colectivos que éste engloba son una parte fundamental de la economía española y por tanto, de su desarrollo”. Ruspira señaló que “durante estos años y mediante la figura de Pau, el banco se ha consolidado como la entidad financiera española de referencia para las pymes, los autónomos y los profesionales. De esta forma, desde 2007 y junto a Pau, Popular ha captado más de 13.000 millones € de pasivo y ha llevado a cabo campañas de financiación a pymes y autónomos como la denominada “Haz crecer tu negocio” o “Préstamo Exprés”.