Kainve ha desarrollado una metodología para acercar el funcionamiento de los mercados financieros a los estudiantes universitarios. El proyecto ha abierto 9 delegaciones en su primer año de funcionamiento.
El proyecto nació de la mano de jóvenes universitarios apasionados de la Bolsa con el objetivo de acercar el complejo mundo financiero a los estudiantes universitarios de forma práctica junto con una operativa real en el mercado financiero, apoyado en todo momento por una plataforma de trading de simulación y un equipo de brokers.
Kainve ha creado el entorno para que los estudiantes puedan invertir en mercados reales aprendiendo a analizar, haciendo operaciones con un riesgo muy bajo y conociendo personas con inquietudes similares.
Los estudiantes tienen a su disposición una plataforma de simulación de trading para entrenen antes de comenzar a realizar sus primeras inversiones en el mercado real, sin necesidad de invertir dinero. Disponen también de acceso a materiales formativos digitales donde podrán aprender desde el funcionamiento de las acciones hasta productos más complejos como CFDs, Forex, ETFs o futuros.
Kainve está organizando el Trading Challenge, un concurso de bolsa innovador, que presenta un formato óptimo para que los jóvenes puedan medir sus capacidades inversoras en el mejor entorno. Gracias a este torneo las herramientas que los profesionales emplean en su día a día estarán al alcance para que los estudiantes universitarios puedan experimentar en un contexto de aprendizaje práctico. Tendrán acceso a más de 80 productos financieros con los que podrán negociar en tiempo real sin arriesgar dinero.
En la actualidad Kainve se encuentra en proceso de expansión y llegará a más de 20 Universidades españolas durante este año académico, entre ellas se encuentran la Universidad de Murcia, Universidad de Valladolid y la Universidad Complutense de Madrid. Los estudiantes interesados pueden solicitar información en la página web Kainve.com