img

Saft posiciona firmemente sus baterías de litio primario en el mercado más grande del mundo de telemedida, las cuales proveerán de energía fiable a contadores inteligentes de agua y gas durante una vida útil de al menos 12 años.

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para el sector industrial, ha firmado dos importantes contratos para el suministro de baterías de litio primario en proyectos de telemedida inteligente en domicilios. En su primer contrato de la historia en el sector de smart metering  de gas en China, Saft suministrará alrededor de 500.000 celdas de Li–SOCl2, durante los próximos cuatro años, a una de las principales compañías de gas del país. Además suministrará una cantidad similar de estos mismos elementos a otra de las empresas líderes en gestión de agua durante los próximos seis meses.

Estos dos contratos representan un importante avance para Saft en el mercado chino, el más importante del mundo en lo que a smart metering se refiere. Recientes reformas en el país están fomentando la introducción de la lectura automatizada y los contadores inteligentes. La demanda total que tendrá China en cuanto a contadores de gas inteligentes, se estima entre 40 y 50 millones de unidades para el período 2011-2015; también se calcula que el número de contadores de agua inteligentes superará en 2015 los 10 millones.

Las células de litio de Saft proporcionarán a los contadores inteligentes una fuente energética autónoma fiable, libre de mantenimiento “fit and forget”, durante un mínimo de 12 años de vida útil. Los contadores de gas, destinados a proyectos en Hangzhou y Shenzhen, estarán equipados con celdas Li- SOCl2 tamaño A o C. Los medidores de agua estarán equipados con celdas tamaño AA.

Saft es líder mundial en baterías para aplicaciones de metering. Gracias a más de 30 años de recolección de datos de campo y de laboratorio, se ha desarrollado un modelo único que permite predecir con precisión la vida útil de las celdas primarias teniendo en cuenta su perfil de uso. Los datos utilizados por este modelo incluyen la corriente de base, las corrientes de pulso, la tensión de desconexión y el rango de temperatura. Los resultados calculados se combinan con los resultados de bancos de pruebas, que en algunos casos requieren de años de trabajo, para llegar a la predicción de vida más exacta posible.

Tecnología Li- SOCl2

Las celdas cilíndricas Li- SOCl2 de Saft de 3,6V nominales, están especialmente diseñadas para aplicaciones de alto pulso y están certificadas por UL. Las pilas de Saft no están presurizadas a temperatura ambiente, cuentan con un electrolito ignífugo, carcasa de acero inoxidable herméticamente sellada a prueba de corrosión, e incorporan válvulas y fusibles de seguridad. Además, las celdas de litio primario de Saft tienen una baja tasa de autodescarga (inferior al 1% tras un año de almacenamiento a 20ºC), y han demostrado una alta fiabilidad durante su larga vida útil.