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El grupo se ha puesto en marcha para crear una estructura de equipo permanente

MotoSpirit ha empezado a establecer la estructura necesaria para que su escuela, la ETSEIAT (Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa), de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) tenga, por primera vez, representación en la competición internacional universitaria Motostudent.

Los ocho estudiantes de ingeniería industrial que han fundado el equipo y que participan en la III Edición de Motostudent, tienen además el compromiso de darle una continuidad al proyecto y tener así un equipo de motocicletas de competición permanente en la escuela,  en el que los futuros ingenieros industriales y aeronáuticos puedan participar en un proyecto real de competición antes de dar el salto definitivo al mundo laboral.

MotoSpirit está constituido como una asociación sin ánimo de lucro, con el fin disponer de un CIF y poder operar como entidad legal ubicada dentro de la universidad.

El equipo se estructura por departamentos técnicos, donde cada miembro del grupo realiza las tareas de diseño y fabricación de las diferentes partes de la moto: divididos por el departamento de bastidor, horquilla, basculante, motor y carenado; coordinados y supervisados por un director técnico. Paralelamente, se han creado otros departamentos para todas aquellas tareas no técnicas, como son el departamento de relaciones externas, contabilidad, administración, y comunicación&marketing.

Desde el departamento de relaciones externas se ha creado una lista de empresas interesadas en el proyecto, para conseguir recursos y sinergias entre estas, el equipo y la universidad.

Los departamentos de contabilidad y administración son los encargados de administrar y gestionar los recursos del equipo correctamente.

El departamento de comunicación&marketing se encarga de la imagen corporativa del grupo, de su difusión en los medios y de la actualización permanente del estado del proyecto en las redes sociales.

Se ha lanzado el cartel publicitario del equipo con el objetivo de darse a conocer dentro y fuera de la universidad, conseguir así un número mayor de apoyos y hacer que entre todos, el proyecto salga adelante.