La sierra madrileña es sin duda el escenario perfecto para los cotos de caza, un hecho que no ha pasado desapercibido incluso entre las más altas autoridades de España. Por ello, no sorprende en absoluto que la presente finca en venta fuera utilizada por los reyes de España desde el s. XVI.
Concretamente, fue Felipe II quien dio inicio a la tradición real de emplear dicho coto en Robledo de Chavela para sus cacerías. No en vano, el hijo de Carlos I era un apasionado de semejante disciplina. A pesar del oscurantismo que parece envolver la figura del segundo rey español de casa de Habsburgo, es sabido que su vida escolar y académica dejó bastante que desear. El todavía infante Felipe mostraba ya en la adolescencia una gran pasión por la caza y la vida al aire libre, aspecto que se potenciaría obviamente tras su entronización, en detrimento de los estudios.
Cabe señalar que originariamente la extensión de este coto de caza era todavía mayor, siendo dividido en 1870. Con todo, el monarca español sentía también cierto aprecio por los animales, lo que se traduciría en decretos como el publicado en 1552, prohibiendo la caza con reclamo (de gran tradición en Castilla). En cualquier caso, la afición del rey español por este mundo le llevaría incluso a levantar grandes edificios junto a sus cotos de caza predilectos. El Palacio del Pardo es un buen ejemplo de ello. La organización de cacerías se convertiría en uno de los entretenimientos preferidos por la corte de Felipe II tras su instalación definitiva en Madrid.
Aunque son numerosas las fincas en venta orientadas hacia la caza, pocas pueden presumir de contar con una riqueza faunística a la altura de la que nos ocupa. A lo largo de sus 570 hectáreas, se dan cita no menos de doscientos ciervos y ciento veinte muflones entre otras especies. La finca también cuenta con los permisos oportunos para la suelta de faisanes y perdices. Desde el punto de vista empresarial, la gran casa señorial que corona el coto puede servir como alojamiento excepcional para los grupos de cazadores.
Acerca de Lançois Doval
Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.
Más información en www.lancoisdoval.es