El hogar… el calor del núcleo familiar… proyectos e ilusiones volcados sobre estanterías, muebles, mesas, sillas, complementos… el hogar y nuestros sueños… ¿ quien no ha tenido la necesidad imperiosa de hacer cambios en su hogar?...
El hogar… el calor del núcleo familiar… proyectos e ilusiones volcados sobre estanterías, muebles, mesas, sillas, complementos… el hogar y nuestros sueños… ¿ quien no ha tenido la necesidad imperiosa de hacer cambios en su hogar?... si bien según los entendidos de las respuestas humanas, éstas necesidades corresponden a estados de ánimo en los que las personas sienten la necesidad de dejar “entrar aire fresco”, aspecto que no dudamos en absoluto, también es una realidad que la decoración, el gusto por las tendencias y la elección de los muebles adecuados a cada ambiente, dotan al espíritu de armonía y bienestar ejerciendo un poderoso efecto sobre el equilibrio.
Año tras año, nuevas tendencias, colores y formas se lanzan al mercado con el fin de cautivar a los consumidores, inspiración natural, líneas sencillas y fomento de lo ecológico parecen consolidarse como los estilos que, en relación a los muebles del hogar, nos dejará éste inestable y convulso año 2013.
Con independencia de las líneas estandarizadas donde vanguardia y clásico se conjugan al servicio de los espacios, éste 2011 parece estar dejando un sabor dulce a compromiso. Si, sabemos que parece poco probable encontrar el punto exacto en el que confluye el compromiso con la moda al hablar de un mueble de comedor por ejemplo, pero no es tan complicado.
Los catálogos de muebles para este recién nacido verano 2013 dotan a las estancias de los elementos de la naturaleza, colores suaves que fomentan la luminosidad y espacios dotados con frescura intangible, son las tendencias más comunes en la actualidad.
La tierra se hace protagonista también en nuestro hogar y combina con los tonos fuego, dotan a los ambientes de la energía circulante inherente al movimiento que alberga el calor y la frescura del equilibrio.
Tomemos como ejemplo en las estanterías pensadas para espacios pequeños que requieren muebles prácticos y funcionales, en un contexto cambiante que busca lo ecológico y funcional. Las estanterías son complementos indispensables en todos los hogares y, específicamente en las habitaciones infantiles se consolidan como grandes aliados del orden… y por lo tanto, de los más pequeños.
Las estanterías nos permiten extrapolar las nuevas tendencias sobre mobiliario de hogar, al resto de muebles y complementos con los que vestimos nuestro espacio y, no es un tema menor si tenemos en cuenta que fuera… la inestabilidad y la convulsión, inquietan el espíritu de quienes buscan en su hogar, la protección de los elementos; aire, tierra, agua y fuego… muebles para un nuevo ciclo, muebles pensados para tomar conciencia que, finalmente, somos parte del planeta.
Aire para las paredes, tierra para los muebles, fuego para el calor, agua para la frescura y limpieza, cuatro elementos para hacer de nuestro hogar un espacio, luminoso, protector, cálido y fresco… optimismo, armonía y funcionalidad.
Acerca del autor:
Martbert, empresa situada en el sector de los muebles que trabaja con los mejores fabricantes de muebles, ofreciendo el mejor precio, la mejor calidad y siempre con el mejor servicio.
Para más información: www.martbert.com