img

Válida sin barreras nació con el objetivo de poder ayudar a las personas con discapacidad, personas mayores y personas con movilidad reducida.

Válida sin barreras nació hace 14 años en Fornells de la Selva, en la comarca de Girona, con un objetivo muy claro: poder ayudar a las personas con movilidad reducida, personas con discapacidad y personas mayores.

Inicialmente, Válida sin barreras fabricaba montaplatos, montacargas industriales y elevadores de corto y largo recorrido. A medida que pasaba el tiempo, los responsables vieron que el campo de la accesibilidad se podía ampliar a más productos. Fue así como incorporaron la fabricación de sillas y plataformas salva escaleras. El interés por la tecnología, los avances en diseño y el aumento de conciencia sobre las necesidades de las personas con discapacidad hicieron que Válida sin barreras reafirmara su objetivo: suprimir las barreras arquitectónicas.

Albert Vila, Director Comercial de la Compañía afirma que “la sociedad ha reclamado y visto los valores de que los espacios accesibles mejoran su calidad de vida y la de su entorno… Esto debería hacernos reflexionar ya que cualquier lugar que sea accesible lo es para todos. Eliminando barreras tendremos una sociedad más justa

La sociedad evoluciona y Válida sin barreras se une a ella creando productos basados en las necesidades de sus usuarios como sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores verticales… Todos ellos, productos de gran calidad.

La responsable del área de Marketing y Diseño, Cecilia Ordiales nos da a conocer los productos salvaescaleras más demandados como son “las sillas salvaescaleras, por sus prestaciones, por su relación calidad –precio y por ser un aparato plegable y que ocupa poco espacio. Le siguen las plataformas salvaescaleras, más utilizadas en locales públicos, empresas o comunidades de vecinos y finalmente los elevadores tanto los de corto como de los de largo recorrido que posibilitan una óptima accesibilidad en desplazamientos verticales.”

Válida sin barreras está en constante innovación, se adapta a las necesidades de los consumidores y es por esto que va ampliando su gama de productos. Además, la Compañía ofrece: asistencia técnica y servicio postventa, mantenimiento preventivo, oficina técnica, presupuesto inmediato, financiación, instalación inmediata y talleres móviles, todo al servicio del cliente y con un trato completamente personalizado.

Un mundo sin barreras es el sueño de Válida sin barreras. Por esta razón, aparte de ofrecer soluciones desarrolla otra tarea muy importante: formación y sensibilización de la sociedad. Por otro lado, es importante destacar que impulsar acciones a favor de las personas con discapacidad es un tema importante para Válida sin barreras. Es por ello que colabora con las principales asociaciones y entidades del país que tienen como objetivo velar por las personas con movilidad reducida como por ejemplo: CERMI, ECOM, ASEM CATALUNYA, INSTITUT GUTMANN, ASPAYM MADRID, GRUP MIFAS.

Con Válida sin barreras Nos espera un gran futuro, un futuro “SIN BARRERAS”.