Las empresas innovan con programas de formación para managers para facilitar el aprendizaje de los empleados
Cada vez son más las empresas que deciden implantar programas de formación enfocados a los managers de las compañías, según apuntan los expertos en selección de personal cualificado de la multinacional británica Hays. Fomentar la transmisión de conocimientos entre el grupo y transmitir la cultura de la empresa es la idea alrededor de la que giran los conocimientos que se desarrollan durante los programas formativos destinados a los profesionales de las compañías
Este modelo de formación busca y desarrolla una visión compartida de crecimiento entre jefes y empleados, logrando una implicación común orientada a conseguir los mejores resultados. Es fundamental que los empleados, expertos en su trabajo, se formen en gestión y dirección de equipos de personas, ya que deberían ser la primera elección a la hora de cubrir una vacante en puestos de dirección mediante la promoción. Muchas veces los empleados son grandes profesionales en las tareas de su puesto y al ser ascendidos no tienen el mismo rendimiento porque no están entrenados en habilidades de gestión y dirección, por lo que programas tempranos de formación de los propios directivos ayudan tanto a detectar el talento de personas válidas para estas tareas como a prepararlas desde el primer momento.
Las habilidades de gestión suponen una ventaja también para hacer frente a los desafíos que los profesionales tienen que solucionar con la mayor eficacia, para lograr los objetivos bajo el eje del trabajo en equipo. Por eso, desde Hays afirman “La clave de los programas de formación para managers es que aprendan a transmitir conocimientos y formar a otras personas, para que éstas puedan potenciar sus habilidades de gestión y dirección para poderlas aplicar en el día a día de su trabajo y de cara a una promoción en un futuro, de forma que los profesionales más preparados para los puestos de management estén en la propia empresa”.