Los españoles seguirán apostando durante 2015 por conectarse a Internet a través del móvil, tendencia que se universaliza a más perfiles desde niños de 6 años a la tercera edad. El perfil tipo del usuario de mobile marketing es el de un hombre de entre 18 y 34 años que compra productos de electrónica y es sensible al precio, según confirma un estudio de Ditrendia al que ha tenido acceso www.wuwey.es.
Nace Mayoores.es, la primera Web Social para personas mayores en España, y con ella, la campaña para viralizar en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, … con el hashtag #2015elAñodelosMayoresenInternet.
Ahora la empresa especializada en soluciones para la gente mayor, SimonSenior, pone en marcha la aplicación móvil iHealth MyVitals, para facilitar el control del bienestar del usuario a distancia. A través de la división iHealth, la compañía apuesta por la telemedicina y facilita soluciones de todo tipo a sus clientes.
Nace “Juntos, puedes”, una empresa social que responde a la demanda de cuidados especializados de las personas mayores en el domicilio, acorde a la situación actual de la “ley de dependencia”.
El Gobierno de Navarra alerta a la población sobre nuevos casos de venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia detectados en los últimos meses en algunas zonas de Pamplona y su comarca. Se trata de vender, generalmente a personas mayores, unos dispositivos de magnetoterapia con el fin de paliar diversas dolencias de origen musculoesquelético.