Este fin de semana, en formato virtual por motivo de la pandemia, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Cione Grupo de Ópticas.
Punto crucial del orden del día ha sido la renovación del cargo de presidente de Cione. Miguel Moragues, candidato único y de consenso, fue elegido por los socios de la cooperativa como nuevo presidente de Cione.
Moragues, óptico-optometrista gerente de Primera Ópticos Pérez Galdós, en Logroño, es socio de la cooperativa desde el año 1991. Socio igualmente de la Ruta de la Luz, con la que ha colaborado y viajado como voluntario tanto a proyectos nacionales como internacionales, ocupa cargos de responsabilidad, como consejero de Cione, desde hace cuatro años, una experiencia acumulada que le impulsó a optar a la presidencia.
Su candidatura ha sido refrendada por una amplia mayoría de la masa social de la cooperativa. “Este tiempo en el Consejo me ha permitido conocer a fondo al equipo que trabaja en Cione, su calidad profesional y humana”, explica. Por eso, sus primeras palabras como presidente fueron de “agradecimiento a su esfuerzo en este tiempo de pandemia: han hecho un trabajo brutal”.
Con la misma ilusión que el primer día en el que asumió su puesto como consejero, en este nuevo periodo, de cuatro años, en el que llegará el 50 aniversario de la cooperativa, “aportaré esas mismas ganas e ilusión, y siempre el punto de vista del óptico, del pequeño empresario y de sus necesidades en el día a día, plenamente consciente de que represento a los mil establecimientos que tiene la cooperativa”.
Moragues apuesta por “mantener el trabajo en el producto propio, con el fortalecimiento, ampliación y desarrollo de la marca CIONE, por el seguimiento individualizado del socio por parte de Cione y por el flujo de la comunicación en ambas direcciones”, ideas, estas últimas, hacia las que apunta uno de los proyectos estrella -el nuevo CRM- de la presentación de negocio que llevó a cabo el director general, Miguel Ángel García, durante la Asamblea. “El nuevo CRM mejorará nuestro contacto con los clientes e intensificará el tráfico hacia nuestras ópticas”, destaca el presidente.
Moragues preside ahora un consejo “plural, que huye del pensamiento único, y asesorado por un plantel de profesionales de primer nivel”, y se muestra convencido de que, “aunque la coyuntura sanitaria y económica a corto plazo de miedo, yo, que soy optimista por naturaleza, sé que saldremos de ésta situación fortalecidos, gracias al apoyo de Cione”.
Además del cargo de presidente, también se eligieron nuevo secretario, y vocales primero, tercero y quinto del Consejo Rector de la cooperativa, que recayeron en Esteban Ramos, Borja Castrillón, Nuria Fuentes y Liborio San Millán, respectivamente.
En la Asamblea Virtual de 2020 se despedía quien en los últimos cuatro años ha sido presidente de Cione, Javier Miró, a los que hay que añadir otros cuatro como consejero. Aplaudido por compañeros y plantilla por ser persona de mentalidad abierta y de talante dialogante, se da la circunstancia de que Miró empezó su trayectoria profesional en el año 1973, y la termina ahora, “teniendo el honor de presidir la cooperativa que ayudé a fundar”. La cooperativa al completo, le tributa un merecido aplauso.