La campaña, en favor del comercio local, quiere difundir los valores de comprar en los comercios de la ciudad, con un nuevo concepto basado en la experiencia a la hora de realizar la compra
El pasado lunes 25 de marzo se presentó en el ViLab, el movimiento ‘Slow Shopping', que promueve Sant Cugat Comerç, con la colaboración del Ajuntament de Sant Cugat, y la Diputació de Barcelona, coincidiendo con el inicio de la Semana del Comercio. El acto contó con la presencia de la concejala de Comercio, Mayte Pérez; de la concejala de promoción económica, Silvia Solanellas; de la presidenta de Sant Cugat Comerç, Aïda Fernàndez; y del gerente de la asociación, Jesús Carballo.
Fernàndez dio la bienvenida a todos los asistentes, y cedió la palabra a la concejala de comercio, Mayte Pérez, que mostró su preocupación por el momento que vive el comercio local. "Vamos con un ritmo de vida muy acelerado, y tenemos mucha competencia. El comercio online nos está haciendo replantear muchas cosas. Esperamos que esta campaña que hoy presenta Sant Cugat Comerç sea todo un éxito, y que la gente sea consciente de este 'slow' que deberíamos adquirir todos".
Posteriormente Jesús Carballo, presentó con detalle la campaña 'Slow Shopping'. El gerente de Sant Cugat Comerç, hizo un análisis exhaustivo de la situación del comercio local de la ciudad. "Nuestro sector está sufriendo mucho. Nos hemos dado cuenta de que vamos muy rápidos para la vida, y esto está provocando la pérdida del hábito de comprar en el comercio de proximidad. Además, los vehículos de reparto nos están contaminado la ciudad, y nos alejan de la ciudad verde que deseamos".
Es por ello, que Sant Cugat Comerç propone un cambio de hábitos para tener una vida más tranquila, con la campaña 'Slow Shopping'. El movimiento Slow nació hace más de 30 años, y ha ido haciendo camino hasta convertirse en una manera de vivir para muchas personas, con ejemplos como el 'Slow Food'o el' Slow Travel '.
"No podemos ir en contra del comercio on-line, y es por eso que nos toca vender otros valores, como son la compra racional y el consumo sostenible. El leitmotiv de la campaña es que el comprador disfrute de las compras de forma natural, junto con las personas más cercanas, sin estrés, sin perder el tiempo en atascos ni en complicaciones para llegar", afirmó el gerente de la asociación.
Sant Cugat Comerç quiere introducir este movimiento en la ciudad mediante los establecimientos y empresas asociadas. La entidad pretende mostrar que el comercio de la ciudad es diferente, más pausado, donde el cliente puede disfrutar de cada compra, pensando que el objetivo es que se encuentre a gusto, en paz y armonía.
"La campaña, de largo recorrido, se iniciará la segunda quincena del mes de abril con la concienciación ciudadana de este movimiento. Es por ello que se realizará una campaña publicitaria a través de los medios locales, un fuerte impacto en las redes sociales, en la página web del movimiento, y con paneles informativos en la ciudad. A finales de este 2019, crearemos un catálogo de valores de calidad que deben ofrecer los comercios, para poderse considerar establecimientos Slow Shopping. Nuestra pretensión es que de cara al año 2020, hayan comercios que estén adheridos al movimiento", concluyó Carballo.
Sobre Sant Cugat Comerç Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende el sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo.