img

• Se trata del primer acuerdo de distribución para el mercado asiático suscrito por la biotecnológica hispanoalemana SYGNIS. • FUNAKOSHI es una empresa distribuidora del sector de ciencias de la vida líder en Japón, especializada en biología molecular y celular, investigación de proteínas y diagnóstico.

•    Con el acuerdo suscrito, FUNAKOSHI se convierte en distribuidor autorizado de los kits TruePrime™ de SYGNIS para Japón, el segundo mayor mercado biotecnológico actual.  •    Los citados kits de SYGNIS son una novedosa herramienta con múltiples aplicaciones biotecnológicas en campos como la genética, oncología y anatomía patológica desarrollada y patentada por la hispanoalemana.

Madrid, 4 de marzo de 2015.- La compañía biotecnológica hispanoalemana SYGNIS AG ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de distribución con la empresa del sector de ciencias de la vida líder en Japón, FUNAKOSHI, por la que ésta adquiere derechos (no exclusivos), para promocionar y comercializar en Japón los kits para la amplificación de ADN desarrollado y diseñado por SYGNIS, bajo la denominación TruePrime™.

Se trata del primer acuerdo de estas características de SYGNIS en el mercado asiático, uno de los mercados prioritarios para la biotecnológica junto a Estados Unidos y Europa. Gracias al citado acuerdo, los productos de SYGNIS podrán comenzar a utilizarse en el ámbito de la amplificación del ADN y de la secuenciación de nueva generación (NGS) en Japón.

Como proveedor líder de soluciones para el sector de ciencias de la vida, FUNAKOSHI cuenta con un amplio portfolio de productos para el mercado japonés, entre los que figuran reactivos para la investigación de elevada calidad; así como instrumentos dotados de una alta tecnología para su utilización en los campos de la biología molecular, investigación de proteínas, biología celular y diagnóstico.

“Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo de distribución para nuestros productos con FUNAKOSHI, un agente clave en Japón, país que constituye el segundo mayor mercado de ciencias de la vida hoy en el mundo - subraya Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS-. Gracias a su amplia red de clientes especializados en la biología molecular y el diagnóstico, FUNAKOSHI está sin duda muy bien posicionado para acercar al creciente mercado japonés de secuenciación de nueva generación (NGS) los beneficios de nuestro producto”, apunta.

La CEO de SYGNIS recuerda que, tras la firma de los acuerdos de distribución con BioCat para Europa, D-MARK Biosciences, en Canadá y BIONOVA, para España, “hemos conseguido en solo ocho semanas cerrar este cuarto acuerdo de distribución, ahora para Japón. Esto ha sido posible porque, durante este año 2015, estamos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en la consolidación y expansión de nuestro canal de distribución para que nuestro producto esté disponible en todos los mercados”.

 

Sobre TruePrime™

La biotecnológica alemana SYGNIS ha desarrollado TruePrime™ basándose en una combinación de una enzima recientemente descubierta por la compañía denominada TthPrimPol, y la DNA polimerasa Phi29. A diferencia de las técnicas actuales, es TthPrimPol la que sintetiza los random primers, permitiendo que la polimerasa de Phi29 ejecute la amplificación.

Es precisamente esta característica de no precisar de random primers, la principal ventaja de la línea de productos TruePrime™, al disminuir los errores que, con frecuencia, introducen éstos en el proceso de amplificación. Por otra parte, TruePrime™ se caracteriza por su extraordinaria sensibilidad, su potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (especialmente en el caso de una sola célula); así como por su capacidad de evitar contaminaciones externas en el momento de amplificar ADN.

Por otra parte, TruePrime ™ es fácil de utilizar y funciona de manera compatible con todas las plataformas NGS comúnmente utilizadas como Illumina y IonTorrent. //