Ángel Ron dotará con 120.000 € las 9 becas de las que consta el programa. Nueve deportistas de élite serán los tutores de nueve jóvenes deportistas
Banco Popular y la Asociación de Deportistas han presentado hoy en Madrid un programa de becas para impulsar el deporte. El acuerdo que pone en marcha el programa ha sido firmado por el presidente de Banco Popular, Angel Ron, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo.
El programa consta de nueve becas y está destinado a nueve jóvenes deportistas. Las becas comienzan en 2014 y finalizarán en 2016 con los JJOO de Río. Cada año, en función de la evolución deportiva del becado, el programa podrá extenderse un año más. En total, el importe total de dichas becas es de 120.000 €.
Dentro de este programa, un deportista de élite y reconocido prestigio apadrinará y será el mentor del deportista becado, diseñando, junto a la Asociación de Deportistas su programa de desarrollo y estableciendo los objetivos a conseguir por el apadrinado. Tanto mediante los tutores, como a través de los becados, Banco Popular realizará cliniques con clientes, en los que estos tendrán la ocasión de participar y conocer el entrenamiento de los deportistas. El mentor realizará el seguimiento y decidirá si renueva la beca al joven deportista por un segundo y tercer año, en función de su evolución deportiva.
Con este programa, Banco Popular intensifica el acuerdo que desde hace tres años mantiene con la Asociación de Deportistas y reafirma su vocación como banco que fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los jóvenes.
Los clientes tendrán la oportunidad de participar y conocer el entrenamiento de los deportistas, mediante cliniques que el banco llevará a cabo. El programa comienza en 2014 y finalizará en 2016 con los JJOO de Río. Cada año, en función de la evolución deportiva del becado, el programa podrá extenderse un año más. El padrino y la madrina del programa serán, respectivamente, Marc Gené y Melani Costa.