El alcalde compostelano, Ángel Currás, entregó los certificados de calidad a seis empresas gallegas que han certificado su Sistema de Gestión de la I+D+i bajo la norma UNE 166002 con EQA.
El alcalde compostelano, Ángel Currás, entregó los certificados de calidad a seis empresas gallegas que han certificado su Sistema de Gestión de la I+D+i bajo la norma UNE 166002 con EQA. En el acto de entrega estuvo presente la Federación Gallega de Parques Empresariales (FEGAPE), la concejala de Turismo, Comercio y Empleo, Reyes Leis; el director del Área de Competitividad del IGAPE, Norberto Penedo, y el director general de EQA Sistemas (European Quality Assurance Spain), Antonio Almodóvar.
Seis empresas recibieron estas credenciales, que reconocen su cometido en investigación, desarrollo tecnológico e innovación: Ednon, Primux, Elinco Construcciones Eléctricas, Sivsa Sistemas Informáticos, Castillo y Euroespe. La pertenencia a la FEGAPE hace posible que las empresas puedan beneficiarse de proyectos de desarrollo de negocio asumiendo menores costes.
La norma UNE 166002 señala requisitos generales para el establecimiento y gestión de una unidad de I+D+i, con el objetivo de fomentar las actividades de I+D+i y ayudar a planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, buscando el ahorro de recursos y la mejora de la motivación e implicación de los empleados y ayudando a potenciar la I+D+i como un factor diferencial de competitividad.