En Quintana Roo las zonas costeras son las de mayor riesgo, al igual que las ciudades como Playa del Carmen, Riviera Maya o Cancún, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) e instituciones oficiales te alienta a estar preparados durante la temporada de huracanes.

No se puede detener una tormenta tropical o un huracán, pero tú puedes tomar medidas ahora para proteger tu negocio y proteger a tu familia. La temporada de huracanes en el Atlántico  y el Caribe va del 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año.

 

Por favor, tome en cuenta los consejos que instituciones oficiales y expertos en la materia  ofrecen sobre Huracanes. Estos consejos incluyen: • Proteger tu casa y tu familia en casa. Si cuentas con un sistema de protección contra huracanes, como las suministradas por “Hurricane Solution”, colócala tan pronto como se emite una alerta de huracán.

 

Si no cuentas con protección en tu casa y debes moverte a un refugio, ten en cuenta lo siguiente: • Suministros de emergencia necesarios. • Haz un plan: Aprende los pasos básicos que puedes tomar para prepararse para un huracán. • Prepárate para evacuar: Nunca ignores una orden de evacuación. • Si se te ordena no evacuar: qué puedes hacer para pasar el huracán de la forma más segura posible. • Protección de los Adultos Mayores: conocer la salud de los adultos mayores y sus  necesidades médicas. • La protección de mascotas: Garantizar la seguridad de tu mascota antes, durante y después de una emergencia. • Evita el envenenamiento por monóxido de carbono (CO) después de la tormenta: Generadores deben colocarse fuera. Después de leer estos consejos, consulta los otros recursos disponibles en el sitio web de los CDC huracanes. CDC recomienda que imprimas todos los recursos importantes antes de un huracán. Cortes de energía durante y después de un huracán pueden impedir el acceso a la información en línea cuando más lo necesitas. Prepararte ahora puede ayudar a que tú y tu familia estén a salvo.