El billete del autobús no subirá en 2014. Según ha anunciado el gobierno municipal, Tussam congelará sus tarifas de cara al próximo año, hecho que no ocurría desde 2003, que fue la última vez que se congelaron las tarifas del transporte público en Sevilla. De este modo, las tarifas del autobús urbano de Sevilla, que no subirán ni siquiera el IPC, se convertirán en las más baratas con respecto a las ciudades de similar tamaño y población de España.

El billete del autobús no subirá en 2014. Según ha anunciado el gobierno municipal, Tussam congelará sus tarifas de cara al próximo año, hecho que no ocurría desde 2003, que fue la última vez que se congelaron las tarifas del transporte público en Sevilla. De este modo, las tarifas del autobús urbano de Sevilla, que no subirán ni siquiera el IPC, se convertirán en las más baratas con respecto a las ciudades de similar tamaño y población de España.

Así, según se ha informado desde la delegación de Movilidad y Seguridad, el cliente de Tussam paga únicamente el 34% del coste real del billete, mientras que en el resto de ciudades españolas se sitúa en torno al 50% e incluso, en el 60% en algunos casos como Madrid. El título de viaje más utilizado es el bonobús sin transbordo, que mantendrá su precio de 0,69 euros el viaje.  Por otra parte, la tarjeta mensual es más barata en Sevilla que en otras ciudades como Madrid, cuyo coste es de un 35% más, Barcelona, donde supone un 33% más, Valencia,donde se incrementa en un 20%, o Málaga, donde el precio se eleva un 12%.

Además, de cara el próximo año, Tussam mantendrá las tarifas a la tercera edad, el bonobús joven, la tarjeta joven y las tarjetas para familias numerosas. Según los datos facilitados, el número de usuarios del transporte público municipal ha crecido. Así, el pasado mes de septiembre, Tussam ganó más de 110.000 viajeros con respecto al mismo mes del año pasado.