A lo largo de su carrera profesional ha conseguido posicionarse como experto en el desarrollo estratégico y ejecución táctica de marketing global de canal, ventas y programas de desarrollo empresarial

La multinacional británica Micro Focus, nombra a Luis Alberto Álvarez Carrión, Director Comercial de Suramérica, basado en Santiago de Chile y responsable de la operación de Micro Focus en Suramérica para atender Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Su trayectoria profesional cuenta con más de trece años dedicados al sector de la Modernización de Aplicaciones Cores Business, los primeros siete años en NetManage, empresa donde desempeñó las posiciones de Country Manager y General Manager para Iberia. Durante este tiempo su labor fue galardonada hasta en seis ocasiones por lograr la venta de nuevas tecnologías de forma exitosa.

Álvarez Carrión forma parte de Micro Focus desde 2009, momento en el cual asumió el puesto de responsable de ventas en Latinoamérica, España y Portugal. Poco tiempo después, la dirección de la compañía lo eliege para desempeñarse como Channel Manager para Iberia y LATAM. Ahora nuevamente la organización confía en este profesional que ha demostrado tener una gran capacidad para la transformación del negocio a través de las últimas tecnologías IT.

El Director Comercial de Suramérica se enfrentará nuevos desafíos en la empresa. Algunos de ellos son la gestión de cuentas estratégicas y aliados de negocio. Con esta decisión Micro Focus también abre sus oficinas en Chile para basar las operaciones de la región.