img

El distinguido académico y diplomático Otto Federico von Feigenblatt ha sido investido caballero de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta en una solemne ceremonia presidida por su eminencia el Cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York, en la Catedral de San Patricio. La misa se llevó a cabo en la tarde del 15 de noviembre del 2024

Su Excelencia el Embajador Otto Federico von Feigenblatt es enviado especial de educación del Parlamento Andino, jefe de la Casa de Feigenblatt, y catedrático extraordinario de gestión educativa de la Universidad Católica de Murcia. El embajador Otto Federico von Feigenblatt posee una licenciatura en ciencias sociales de la Universidad Ritsumeikan del Asia Pacífico (Beppu, Japón), una maestría en estudios de desarrollo internacional de la Universidad Chulalongkorn (Bangkok, Tailandia), un doctorado de filosofía en análisis y resolución de conflictos y un doctorado de educación en liderazgo en educación superior de Nova Southeastern University. También tiene dos postgrados y una maestría de artes liberales de la Universidad de Harvard en justicia social, relaciones internacionales, y antropología, respectivamente.

Es autor de más de cien artículos académicos y múltiples libros académicos. Es académico de la Real Academia de Ciencias Financieras y Económicas de España, de la Real Academia de Doctores de España, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de la Academia Nacional de Historia de México, entre muchas otras. Su labor internacional en el campo de la educación y la diplomacia ha sido reconocida con importantes distinciones, como ser investido caballero por el Rey Felipe VI con la Real Orden de Isabel la Católica, y por la Santa Sede con la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Ha recibido la Medalla del Senado de la República Francesa por su servicio a la educación y al desarrollo internacional y el Ministerio del Interior de Panamá le ha otorgado la Gran Cruz de la orden del presidente Arosemena. Ha recibido más de quince doctorados honoris causa por sus aportes a las ciencias sociales y ha servido como embajador y observador permanente alterno ante las Naciones Unidas y como consultor en más de 20 países.

La Casa Feigenblatt se ha distinguido por su dedicación en pro de la educación. Entre sus muchos proyectos en el campo de la educación y el desarrollo internacional se puede mencionar la Catedra Interuniversitaria "Embajador Otto Federico von Feigenblatt" por la Paz, el Desarrollo, y la Educación, la cual organiza congresos en diversos países con el fin de conectar a líderes educativos de todo el mundo. La Casa ha organizado congresos en prestigiosos lugares como la Sede de las Naciones Unidas, el Club de la Universidad de Harvard de Nueva York, la Asamblea Legislativa de la República del Ecuador, la Sede del Parlamento Andino, entre otras.

Miembros de la Casa incluyen a varios ex jefes de Estado, rectores de universidades, diplomáticos, y figuras prominentes en el campo de la educación. Entre los miembros que han recibido el collar de la Casa se pueden mencionar el Excmo. Sr. Dr. Borja Cevallos, expresidente de Ecuador, Excma. Sra. Dra. Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, su eminencia el Cardenal Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayquil, el excelentísimo y reverendísimo Luis Javier Argüello García, Arzobispo de Valladolid, el excelentísimo y reverendísimo Monseñor Héctor Cubillos Pena, Obispo de Zipaquirá en Colombia, entre muchos otros.