X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Quim Roca, "El marketing es una función gerencial y no es delegable"

El técnico en publicidad y diplomado en marketing, al frente de la empresa MarQUIMting, afirma que la publicidad solo es la parte más visible del proceso de creación de una marca

Publicado en 17600 el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia GESTION

Después de más de 50 años de trabajo a las espaldas en el área de Marketing y la publicidad, Quim Roca, ha escrito y editado el libro: Gestión, un Libro de TrabajoRoca explica que este texto, una base del trabajo de creación y gestión de marca, es una reflexión antigua, "cuya raíz se fundamenta en Aristóteles y concretamente en su obra Ética a Nicómaco, donde se formula uno de sus axiomas más contundente: Lo que tenemos que hacer, lo aprendemos haciéndolo". 

Gestión, una llamada al enfoque gerencial del marketing
"
Si Druker tenía razón y estoy convencido de que la tenía, la Empresa existe para conseguir clientes y todo su quehacer gira entorno a ese axioma", reflexiona Roca, quien pone las bases de la consecución de este objetivo en el conocimiento del cliente, anticiparse a sus necesidades e incluso a sus deseos, ofrecerle lo que necesita, cuidarlo para que siga a nuestro lado y mimarle para que divulgue su satisfacción con nuestro producto (bien o servicio). "Esa es la tarea primordial de la empresa".

Producir, administrar, distribuir,... todo, según el publicista, ha de orquestarse a partir de conseguir y mantener clientes. Hay diferentes maneras de hacerlo, pero en Gestión se propone una, fruto de la experiencia de más de 50 años lidiando en los mercados desde todas las posiciones.

"Cuatro son los momentos en que, con la visión de marQUIMting, nos enfrentamos a la tarea: Cuando el cliente compra, cuando paga, cuando usa y cuando habla". Así, este libro de trabajo, como su nombre indica, va más allá de la exposición de las ideas y plantea un modelo de trabajo, adaptable a cada personalidad, para establecer la estrategia gerencial de la empresa.

Gestión es un curso de auténtico marketing, entendido como originariamente fue concebido para saber lo que el cliente quiere y poder suministrárselo, no para descubrir sus deseos y sugestionarle con nuestras propuestas. "Como libro, un conjunto de hojas impresas y encuadernadas, puede parecer caro, pero… Como Curso, es el Curso más barato".

Para más información, visitar la wreb www.Qweb.cat
https://www.qweb.cat/gestion-workbook/

Datos de contacto

Quim Roca i Ferrer

marQUIMting

606447533

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas