Últimas noticias de Actualidad

El paro baja en 72.800 y se crean 39.500 empleos en el tercer trimestre

Por sectores, la creación de empleo se concentra íntegramente en los servicios, con un aumento de 123.900 puestos de trabajo. En cambio, agricultura pierde 55.000 empleos; industria, 19.700; y construcción, 9.700. Respecto de un año antes, todos los grandes sectores de actividad pierden empleo, con el sector servicios (197.400) en primer lugar.

EAJ-PNV pide actualizar la ordenanza que rige el cobro de las terrazas fijas y veladores a los hosteleros de Barakaldo

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción en la que solicita que el Ayuntamiento actualice la ordenanza de terrazas fijas y veladores y que lleve a cabo la zonificación por calles de Barakaldo. De esa forma, evitaríamos desigualdades entre los hosteleros que deciden colocar terrazas y veladores en nuestro municipio, a los que los responsables locales les cobran por igual sin tener en cuenta la calle o el barrio en el que se localiza el establecimiento

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social se sitúan en 1.596.286 en septiembre

La variación anual entre el colectivo registró un retroceso del 7,67% frente al 3% del conjunto del Sistema. Ambos indicadores revelan que se mantiene la tendencia ya apuntada en los meses anteriores, en el sentido de que la pérdida de empleo continúa afectando con mayor intensidad a los trabajadores extranjeros que a los nacionales.

Pastor destaca los 4.000 M€ destinados a Cataluña entre 2012 y 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy que entre 2012 y 2014 el Ministerio de Fomento ha destinado cerca de 4.000 millones de euros a Cataluña, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con esta comunidad.

Alberto Fabra califica el Memorándum del Tajo-Segura como “un acuerdo histórico” que ofrece prosperidad y futuro para la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha calificado de “histórico” el Memorándum del trasvase Tajo-Segura ya que, según ha dicho, “ofrece un gran futuro para la prosperidad de la Comunitat Valenciana y asegura el derecho de los alicantinos a recibir el agua del Tajo para los cultivos de regadío”.

img
Rajoy: 'Nuestro objetivo último pasa por convertir el Mediterráneo en un espacio de prosperidad entre ambas orillas'

Mariano Rajoy ha asegurado, en la inauguración del Foro Económico del Mediterráneo Occidental, Diálogo 5+5, que se celebra en Barcelona, que este tipo de eventos ponen de manifiesto que "mayores cotas de integración generan mayores cotas de progreso, de desarrollo y de bienestar".

Las exportaciones españolas continúan en máximos hasta agosto

Las exportaciones españolas se siguen comportando mucho más favorablemente que las de nuestros competidores europeos. El crecimiento interanual de las exportaciones españolas destaca especialmente frente a los retrocesos registrados en Francia (-2,0%) y Alemania (-1,1%). En Italia las exportaciones también cayeron (-0,3%), mientras que en el Reino Unido avanzaron moderadamente (+0,6%).

España y Portugal acuerdan la mejora del intercambio de información fiscal contra el fraude

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y su homólogo de Asuntos Fiscales de Portugal, Paulo Nuncio, acompañados del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, y su homólogo, José Antonio de Azevedo, han celebrado hoy en Lisboa una reunión de alto nivel para intercambiar información y experiencias en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal y aduanera, así como sobre la economía sumergida.