Mariano Rajoy ha proporcionado esta información al responder al diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien preguntaba si los Presupuestos Generales de Estado atienden las reivindicaciones económicas e institucionales de Cataluña.
Al respecto, el presidente ha asegurado que el Gobierno "ha hecho una apuesta equitativa en los Presupuestos Generales del estado y creo que Cataluña sale bien tratada".
Ha recordado que los Presupuestos son, junto con las reformas estructurales, el instrumento clave de la de la política económica del Ejecutivo para "crecer y crear empleo en Cataluña y en el conjunto de España". También ha aprovechado para recordar las medidas extraordinarias de liquidez puestas en marcha por el Gobierno para solventar los problemas de muchas autonomías, que en el caso de la catalana ascienden a 29.835 millones de euros.
En respuesta al diputado del Grupo Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha interesado por la evolución de los salarios, el presidente ha subrayado que la moderación de los salarios ha resultado muy útil "para mantener muchos puestos de trabajo que en otro caso se hubieran destruido".
Rajoy ha contrapuesto la situación actual de moderación salarial acompañada de una muy baja inflación, -0,1 en el mes de octubre, "con lo cual los salarios pueden mantener su poder adquisitivo", con la de hace unos años de subida salarial del 3% con una inflación del 3%.