Una normativa impulsada por la Agencia Tributaria con el objetivo de frenar el fraude y promover la digitalización y automatización de las obligaciones fiscales de las empresas
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en burgers premium, ha comenzado el proceso de adaptación de sus sistemas de facturación al nuevo modelo Verifactu.
Se trata de una medida de la Agencia Tributaria que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, cuyo objetivo es luchar contra el fraude fiscal y promover la digitalización y automatización de las obligaciones fiscales de las empresas en España.
Con esta implementación, La Pepita Burger Bar refuerza su compromiso con la normativa vigente y se sitúa a la vanguardia en la modernización de la gestión empresarial dentro del sector de la restauración.
En estos momentos todos los responsables de la cadena a los que repercute este cambio están recibiendo la formación necesaria para dar respuesta al nuevo procedimiento de facturación digital obligatorio. Asimismo, ya se está implantando en los restaurantes el software indicado para realizar las transacciones económicas requeridas.
Sin duda la implantación de Verifactu supone un reto para el sector que también se verá beneficiado gracias a una digitalización que simplificará la gestión contable y fiscal, reduciendo las labores administrativas y minimizando el riesgo de error en las declaraciones fiscales, optimizando el control del negocio.
Por su parte, este modelo de facturación transmite una mayor transparencia y seguridad al cliente, garantizando la integridad de los datos.
En La Pepita Burger Bar siempre han apostado por la innovación y la mejora constante en los procesos de gestión, por lo que la adaptación representa un paso más en la optimización de su modelo de negocio en cadena.
Más información sobre La Pepita Burger Bar La Pepita Burger Bar tiene sus inicios en Vigo, donde abrió su primer restaurante en el año 2012, desde entonces la marca ha experimentado un fuerte desarrollo, gracias al esfuerzo de sus fundadores por diseñar un concepto de negocio en el que se han cuidado al máximo todos los detalles: producto, calidad, proveedores, formación y logística, todo con el respaldo de la tecnología y la dilatada experiencia de un consolidado equipo humano.