img

Las tres nuevas propuestas estivales están pensadas para conectar con las tendencias de consumo actuales, que demandan productos sabrosos pero equilibrados

smöoy, franquicia dedicada desde hace más de quince años a la fabricación y venta de yogur helado, da un nuevo impulso a su oferta de temporada con tres incorporaciones diseñadas para ampliar el abanico de sabores, atraer nuevos públicos y reforzar su posicionamiento como marca de referencia en el sector del helado saludable. Las novedades, que se lanzan de forma escalonada, son: la Tarrina de Chocolate con Salsa de Pistacho, el Smoothie Piña & Coco y el Bowl Açaí, más su colaboración tras el acuerdo firmado con la multinacional Paramount para apoyar el lanzamiento de la nueva película de los pitufos realizando una edición limitada de su yogur pitufo de color azul.

Las tres nuevas propuestas estivales están pensadas para conectar con las tendencias de consumo actuales, que demandan productos sabrosos pero equilibrados:

La Tarrina de Chocolate con Salsa de Pistacho, combina el cremoso helado de chocolate de la casa con una salsa de pistacho reformulada, más densa y con un sabor más intenso a pistacho tostado, diseñada para intensificar la experiencia del consumidor más goloso. El Smoothie Piña & Coco, un refrescante batido que mezcla la acidez de la piña con la suavidad del coco, en una fórmula inspirada en la caipiriña, que se alinea con el gusto por las bebidas exóticas y veraniegas. El Bowl Açaí, la novedad que llegará a las heladerías Smöoy el próximo 1 de agosto, se construye a partir de la base de yogur helado funcional y permite elegir dos frutas frescas, añadir muesli crujiente y coronar con una nueva salsa de açaí con mora. Se trata de una opción perfecta para quienes buscan desayunos o meriendas saludables, completas y personalizables. Helado Yogur Pitufo, tras el acuerdo alcanzado con la multinacional Paramount para apoyar y promocionar el estreno de la nueva entrega de los Pitufos.

Con estas nuevas incorporaciones a su carta de verano, Smöoy no solo amplía su oferta de producto, sino que refuerza su estrategia de crecimiento y consolidación tanto en el canal horeca como en retail, apostando por un modelo que combina sabor, salud, innovación y rentabilidad.

Además, Smöoy continúa desarrollando un modelo de negocio ágil y adaptado a distintos perfiles de inversor. Su red de franquicias incluye desde tiendas a pie de calle hasta quioscos en centros comerciales, espacios en estaciones de transporte, y food trucks, lo que permite una implantación versátil y con distintos niveles de inversión.

Gracias a este modelo de negocio, en los últimos tres años, la marca ha experimentado un crecimiento de ventas superior al 20% anual, impulsado por la buena acogida del producto y una expansión sostenida. En 2025, smöoy continuará consolidando su crecimiento internacional con acuerdos previstos en zonas como Malasia e India, y refuerza su presencia en territorio nacional, con Andalucía y Madrid como zonas de expansión prioritaria.

Premios y reconocimientos Smöoy El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo han sido fundamentales en la trayectoria de smöoy y ha quedado reflejada en los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 15 años de historia.

En 2015, Smöoy fue galardonada con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y dirigido a empresas menores de 10 años, en reconocimiento a su aplicación de ideas innovadoras.

Además, Smöoy ha sido destacada en los Premios Nacionales de Marketing, llegando a las últimas fases junto a reconocidas empresas como Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica. Asimismo, ha sido premiada con el Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D por la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM).

Destacan también el Premio Herentia 2015, otorgado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, concedido por el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores en 2016, así como el reconocimiento a la Directora General y cofundadora de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, como Empresaria del Año por la OMEP.