img

Este entrenamiento que acelera el corazón sigue manteniendo toda su popularidad

El naranja es un color que a menudo se asocia con los cítricos o con Halloween. Pero para los cientos de miles de miembros de Orangetheory Fitness en todo el país, es el color de su obsesión por el fitness.

"Quizás hayas visto un gimnasio Orangetheory Fitness cerca de ti o a tus amigos publicando sobre la 'nación Orangetheory' o la 'vida OTF'". Sus boutique gyms están impregnados de este color brillante y vibrante, repartidos por rincones de diversas ciudades. El primer estudio abrió en Fort Lauderdale, Florida, en 2010, y desde entonces, la compañía se ha expandido contando ya con más de 1300 estudios.

El entrenamiento de una hora es una creación de la fisióloga y cofundadora de Orangetheory, Ellen Latham, quien desarrolló el 'Entrenamiento Definitivo', que ha ayudado a muchas personas a superar sus estancamientos en el fitness y a superarlos. 

A continuación, explican todo lo que se necesita saber sobre este entrenamiento antes de apuntarse a una clase:

El entrenamiento Orangetheory Fitness combina fuerza, resistencia y potencia El entrenamiento de una hora se centra en el acondicionamiento corporal completo, dividido en tres bloques, enfocados en fuerza, resistencia y potencia.

Los entrenamientos de fuerza incorporan pesas, correas TRX y ejercicios de suelo. La parte de resistencia se basa en la cinta de correr, el remo y los entrenamientos de suelo. Y los desafíos de potencia provienen de entrenamientos de alta velocidad y alto rendimiento que requieren sprints en la cinta de correr y el remo.

A diferencia de otras clases, el entrenamiento no trata de cuántas flexiones es capaz de hacer una persona ni de cuántos kilómetros puede recorrer, sino del esfuerzo.

En vez de que todos en una clase hagan lo mismo, los miembros realizan variaciones del mismo entrenamiento con monitores de frecuencia cardíaca para registrar la intensidad de su trabajo.

La frecuencia cardíaca de cada miembro se mide en comparación con sus datos de rendimiento personal, para que puedan controlar su esfuerzo en cada entrenamiento en tiempo real. Este proceso permite, tanto a los socios como a los entrenadores, reconocer cuándo los miembros del gimnasio necesitan un poco de motivación o si necesitan bajar el ritmo por seguridad, según explica la Dra. Brittany Leboeuf, investigadora científica de Orangetheory Fitness.

"Cada entrenamiento está diseñado para ser escalable y accesible. Nuestros entrenadores están capacitados para ofrecer opciones en tiempo real y modificaciones expertas adaptadas a las necesidades de cada socio", afirma Leboeuf. Y los monitores de frecuencia cardíaca lo hacen posible.

Los miembros de la clase pasan aproximadamente la mitad del entrenamiento en una cinta de correr, ya sea caminando a paso ligero, trotando o corriendo. La segunda mitad de la clase se realiza en una máquina de remo acuático o en el gimnasio, realizando una serie de ejercicios como sentadillas, abdominales o dominadas asistidas. Ambas secciones cuentan con modificaciones preparadas.

"Por ejemplo, cuando los miembros reciben entrenamiento en la cinta de correr, se ofrecen opciones para caminantes, trotadores y corredores a paso ligero, lo que les orienta en cualquier etapa de su entrenamiento. En la zona de fuerza, los entrenadores ofrecen modificaciones para quienes necesitan un ejercicio alternativo", añade Leboeuf.

El entrenamiento cambia diariamente Cada entrenamiento sigue un esquema diario que incorpora la máquina de remo, la cinta de correr y el suelo del gimnasio para un entrenamiento de cuerpo completo, pero ningún entrenamiento es igual al del día anterior.

Sin embargo, algunos entrenamientos se repetirán en algún momento del mes, señala Leboeuf. Esto se incorporó a la "estrategia de diseño" de la marca para que los miembros midieran su progreso en el estudio, explica.

Un grupo de entrenadores certificados, fisiólogos y desarrolladores de programas diseña ejercicios cada mes que se enfocan en diversos grupos musculares. Posteriormente, los entrenamientos se prueban internamente, se aprueban y se implementan para el público general.

Para estos entrenamientos, los diseñadores de programas también incorporan puntos de referencia que permiten a los miembros desafiarse a sí mismos. "Por ejemplo, tenemos un punto de referencia para correr 1,6 km que evalúa la capacidad aeróbica del miembro. Los miembros pueden seguir su progreso en estos puntos de referencia mediante nuestra aplicación móvil y establecer objetivos para mejorar su rendimiento con el tiempo", explica Leboeuf.

Fuente: Today.com