La cadena ha invertido 24 millones de euros en la compra y reforma de los edificios
Catalonia Hotels & Resorts abre las puertas de su segundo hotel en la ciudad de Málaga, el Catalonia Puerta del Mar en el que ha invertido 24 millones de euros desde su compra en 2018. Este nuevo establecimiento de 4 estrellas, construido en un conjunto de tres edificios situados en el casco histórico de la capital de la Costa del Sol, ofrece una ubicación privilegiada desde la que se pueden visitar puntos de interés como la calle Larios, a tan solo 200 metros del hotel y la catedral de Málaga y el Museo Picasso entre otros. Los edificios han sido cuidadosamente reformados para preservar su valor histórico, conservando las fachadas y sus principales elementos decorativos como dinteles, frisos o balcones con barandillas de hierro fundido. Destaca el pasaje único a través del que se llega al hotel, en el que crecen buganvilias creando arcos de flores y luces como acceso al establecimiento. Las jardineras están equipadas con un sistema de riego automático mediante degoteo para reducir el consumo de agua.
El hotel apuesta porque los clientes disfruten de una experiencia superior y personalizada. Cuenta con 74 elegantes habitaciones, gimnasio con máquinas de última generación y un gastrobar. Ofrece un completo y variado desayuno buffet con productos de calidad y proximidad donde los clientes pueden solicitar sus platos calientes cocinados al momento en la zona de show-cooking. Las habitaciones tienen un diseño cuidado, cálido y minimalista logrando un ambiente acogedor. Ofrecen una innovadora tecnología domótica como sistema de reproducción de música con conectividad Bluetooth y panel táctil de avisos para el acceso a la habitación.
La reforma ha tenido en cuenta la implementación de medidas sostenibles para mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental. Entre las más destacadas se encuentran iluminación LED en todo el hotel, climatización de tipo VRV con recuperación de calor, ascensores de última generación, sistemas de aislamiento térmico o sistema de tratamiento de aguas grises para su reutilización en descarga de cisternas.
Apuesta de Catalonia por Andalucía Con la apertura de este nuevo hotel, Catalonia Hotels & Resorts refuerza su compromiso con Andalucía, donde ya cuenta con ocho hoteles situados, 3 en Sevilla, 2 en Ronda, 1 en Granada y ahora dos en Málaga. Además, la cadena está llevando a cabo un proyecto en Ronda para convertir un antiguo monasterio en su tercer hotel en la ciudad.
Catalonia Hotels & Resorts, una cadena en expansión Catalonia Hotels & Resorts sigue una estrategia de crecimiento basada en la sostenibilidad y la diversificación de su oferta, consolidando su presencia en destinos clave. En el último año, la cadena ha adquirido cinco hoteles. Además de esta nueva apertura en Málaga, próximamente, abrirá su octavo hotel en el centro de Madrid, el Catalonia Plaza España.
Está también en construcción el resort insignia de la cadena en Zanzíbar, el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, que será el primer hotel de la cadena en el continente africano.
Federico Holzmann, Director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, afirma: "Queremos crecer aprovechando las oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados tanto urbanos como vacacionales. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra capacidad operativa, teniendo uno de los mejores ratios de rentabilidad y gestión del mercado y presentando una sólida trayectoria en nuestros más de 40 años de historia".
Sobre Catalonia Hotels & Resorts Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera con más de 40 años de experiencia. Cuenta con 79 hoteles y resorts en más de 25 destinos en todo el mundo. Tiene una fuerte presencia en España y en varias ciudades europeas. La parte vacacional se compone por 10 resorts en el Caribe (1 en Jamaica, 4 en República Dominicana y 5 en México) y hoteles en Canarias, Mallorca, Menorca e Ibiza.
Sus establecimientos destacan por tener una excelente relación calidad - precio, ubicaciones estratégicas, innovadora oferta gastronómica y un servicio cercano, personal y centrado en el cliente. La cadena, además, mantiene su apuesta por un turismo responsable, minimizando el impacto ambiental y promoviendo prácticas éticas y transparentes en todas sus operaciones.