Folder ofrece la mayor variedad de productos de papelería a los que la cadena ha sumado en los últimos años productos tecnológicos de vanguardia como tablets y laptops diseñadas para el estudio, así como herramientas electrónicas destinadas a la gestión del tiempo
La cadena de papelerías Folder ha sido doblemente galardonada en la 14ª edición de los Premios Comercio del Año 2025. Este reconocimiento, otorgado directamente por los consumidores, destaca a Folder como la mejor papelería del país, y como la mejor franquicia de papelería, subrayando su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente.
El sello de Comercio del Año es el resultado una encuesta en la que participaron cerca de 100.000 votantes, quienes evaluaron diferentes factores como la atención al cliente, la calidad de los productos, la confianza y la experiencia de compra en los establecimientos de la cadena. "Este doble reconocimiento, ha afirmado Óscar Iglesias, director general de Folder, es el resultado del esfuerzo colectivo de nuestro equipo y la confianza depositada en nosotros por miles de clientes. Para Folder, ganar este prestigioso galardón al ‘Mejor Comercio del Año’ es una prueba de que estamos en el camino correcto, mejorando continuamente nuestra oferta, nuestro servicio y nuestra atención al franquiciado".
La cadena de papelerías Folder cuenta con un catálogo de más de 8.000 productos, y acuerdos con los 65 fabricantes más importantes del mundo de la papelería a nivel internacional, que cubren todas las necesidades de sus clientes, desde material de oficina hasta artículos escolares, mobiliario y consumibles informáticos.
La compañía destaca también por su estrategia orientada hacia la innovación y su apuesta por su gama de productos tecnológicos -Tablets y laptops con componentes reciclables, cargadores solares y herramientas electrónicas diseñadas para reducir el consumo de papel son solo algunos ejemplos de las innovaciones que la compañía ha introducido este año- y por su apuesta por la sostenibilidad.
Folder Green: un programa pionero de reciclaje Otra de las iniciativas más destacadas de Folder en este año es su nuevo programa de reciclaje "Folder Green", que tiene como objetivo cerrar el ciclo de vida de sus productos. A través de este programa, los clientes pueden devolver libretas, bolígrafos y otros materiales de papelería usados en cualquier tienda Folder, donde se aseguran de que sean reciclados correctamente. En 2023, más de 600 kilos de material fueron recicladas gracias a esta iniciativa, y la empresa se ha fijado como meta aumentar esta cifra en un 10% para el próximo año.
La compañía ofrece una variada selección de productos ecológicos como los cuadernos fabricados con papel 100% reciclado, lápices y colores certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), o mochilas elaboradas con materiales reciclados y ha implementado estrictos criterios de selección, asegurando que todos los productos cumplan con estándares internacionales de sostenibilidad y calidad.
Además, Folder ha introducido una línea de productos personalizables, permitiendo a los clientes adaptar bolígrafos, cuadernos y mochilas a su gusto. "Esta personalización", añade Iglesias, "no solo permite a los consumidores expresarse, sino que también reduce el desperdicio al fomentar un mayor apego y, por lo tanto, un uso prolongado de los productos".
Expansión internacional y metas de crecimiento Con más de 150 tiendas en España y seis en Bucarest, Rumanía, Folder continúa su expansión internacional. Para 2024, la empresa prevé abrir 10 nuevos establecimientos, con el objetivo de alcanzar los 160 puntos de venta a nivel nacional. Esta expansión se acompaña de un ambicioso plan de crecimiento, que incluye un aumento del 25% en su penetración de mercado en regiones estratégicas.
En términos financieros, Folder espera cerrar el ejercicio con una facturación de 100 millones de euros, con un crecimiento proyectado del 15% para el próximo año. Este crecimiento será impulsado por la diversificación de su oferta, la expansión internacional y su compromiso con la sostenibilidad.