MET Energía, empresa energética europea integrada que desarrolla actividades y posee activos en los mercados del gas natural y la electricidad, ha sido calificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como una de las compañías comercializadoras de gas natural en España más transparentes para los consumidores en relación con las comunicaciones de revisión de precios de los contratos de suministro.
Así, el regulador ha destacado la importancia de que, en un contexto actual marcado por la alta variabilidad de los precios de la energía, el consumidor disponga de información clara y transparente de los aspectos relacionados con las condiciones y revisiones del contrato de suministro. Este anuncio por parte de CNMC refleja uno de los principales compromisos y pilares estratégicos que tiene MET Energía España, como es la transparencia en las comunicaciones, contratos, disposiciones, etcétera, que realiza la compañía con sus clientes.
Ángel Crespo, CEO de MET Energía España ha destacado: "La buena comunicación y la transparencia hacia los clientes ha sido siempre una de las principales prioridades de MET Energía a lo largo de su historia. La calificación recibida por parte de CNMC como una de las compañías comercializadoras de gas natural más transparentes en España supone un reconocimiento al esfuerzo y a las buenas prácticas que desde MET Energía España se llevan a efecto, tanto en este como en todos los aspectos de la relación con los clientes".
Grupo MET
MET Group es una empresa energética europea integrada, con sede en Suiza, que desarrolla actividades y posee activos en los mercados del gas natural y la electricidad. MET está presente en 15 países a través de filiales, 30 mercados nacionales de gas y 39 centros de comercio internacional. MET cuenta con una amplia experiencia en la explotación de activos energéticos verdes (renovables) y flexibles (convencionales), proporcionando así el mayor apoyo posible a la transición energética. En 2023, los ingresos por ventas consolidados del Grupo MET ascendieron a 24 500 millones de euros, con un volumen total comercializado de gas natural de 88 BCM y un total comercializado de electricidad de 68 TWh.