La compañía sigue liderando el crecimiento del sector de las proteínas alternativas en España, a la vez que se consolida en mercados clave como Reino Unido, Francia e Italia. Esta inyección de financiación impulsará a la empresa hacia la rentabilidad, fortaleciendo su posición como líder en la industria y confirmando la apuesta de Heura por la tecnología propia, trazando así el camino para convertirse en el líder del mercado europeo.
"Este logro eleva la visión de Heura de estar a la vanguardia de la transición proteica en Europa", afirma Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods. Puntualiza que "para cambiar el sistema alimentario, necesitamos trasladar la presión actual a los consumidores hacia la industria alimentaria, colocando la salud y la sostenibilidad como aspectos no negociables", y añade que "este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y, al mismo tiempo, nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable".
En abril del pasado año, la empresa presentó su primera patente que permite ofrecer productos con unos valores nutricionales nunca antes vistos y sin aditivos. Esta innovación revolucionaria se puede aplicar en múltiples categorías de alimentos de origen vegetal, como charcutería, lácteos y filetes de carne y pescado. Contrario a la mayoría de patentes, apenas cinco meses después de la presentación, este método pionero se aplicó para producir las primeras lonchas "estilo York" sin aditivos del mercado.
Esta ronda de financiamiento ha reunido a Upfield, líder mundial en alimentos plant-based, y a destacados venture capitals, incluyendo Unovis Asset Management, el prominente fondo de tecnología alimentaria, European Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact. Esta coalición estratégica forma una de las mayores alianzas plant-based, estableciendo un consejo de administración que se centrará en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para implantar nuevos estándares en la industria y permitir a Heura impulsar su impacto en la industria alimentaria, acelerar su expansión internacional y explorar nuevos modelos de colaboración más allá de sus propias alternativas a la carne con marca propia.
Con esta Serie B, Heura pretende lograr rentabilidad, continuar impulsando más la innovación y ampliar su cartera de patentes tecnológicas que resuelvan las mayores barreras del consumidor a escala global. Asimismo, la empresa se mantiene firme en su objetivo de lanzar lo que denominan productos "sucesores" con los mejores ratios de fidelidad y repetición de la categoría, mientras expande su negocio a través de licencias tecnológicas y, por lo tanto, atrae a una audiencia más amplia para acelerar la transformación del sistema alimentario.
Sobre Heura Foods
Heura es una empresa de tecnología alimentaria fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el sistema alimentario actual y aceleren la transición a un mundo donde los animales ya no sean parte de la ecuación de producción de proteínas. Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: aceite de oliva virgen extra, productos de etiqueta limpia, con altos valores nutricionales y con buen sabor. Actualmente, Heura está presente en más de 22.000 puntos de venta, en 20 países alrededor del mundo.